Dónde: Librería Alibri y FNAC El Triangle

Cuándo: 29, 30 y 31 de marzo

Precio:​ gratuito

 

En cuestión de semanas, la ciudad condal ejercerá como escenario de la tercera convención anual dedicada al talento literario joven. En esta autores de diferentes géneros y sus respectivos seguidores se darán cita con el fin de compartir durante tres días un calendario repleto de encuentros en los que se explorarán las bases que componen el proceso de escritura de una novela. También se hablará de las fuentes de inspiración que la hacen posible o las inquietudes que llevaron a dichos escritores a explotar su faceta artística y creativa. Hablamos de la Book Con BCN.

El viernes 29, la convención dará comienzo a las 16:30 horas con la presentación de la obra Clementine de Clara Cortés; seguidamente, las autoras Deborah Heredia y Mercè Homar Mas ofrecerán una charla que girará en torno al concepto de la editorial independiente. La penúltima actividad será un coloquio impartido por Anna Casanovas, Inma Cerezo, Iria G. Parente y Geo Costa sobre el acto de escribir, para concluir con un debate sobre la experiencia con los premios literarios de la mano de Carmen Sereno, Georgia Moon, Lorena Concepción y Belén Martínez, además de un taller.

La jornada más completa será la que se desarrollará a lo largo del sábado 30, que se iniciará a las 10:00 horas con un coloquio basado en el fenómeno de la plataforma Youtube de cara a la promoción del talento emergente, que tendrá como protagonistas a Patricia García, también conocida como Little Red, y a Rolly Haatch; la segunda presentación será la del libro Respira de Paula Gallego, que dará paso a la conferencia Literatura para distintas edades realizada por Laia Soler, Estefanía Yepes y el veterano autor Jordi Sierra y Fabra, para terminar con la presentación de Kalte de la youtuber Lili Cross, antes de la pausa del mediodía.

Esa tarde, a las 16:30 horas, se reemprenderán las actividades con la presentación de Hijas de las sombras de Patricia García; después, llegará el turno de Núria Aparicio, Judit Mallol y Marina Vidal, que hablarán de su trabajo como ilustradoras. Las sesiones finalizarán con la charla Sexo en la literatura juvenil, impartida por Paula Gallego, Alice Kellen y Mercedes Ron.

El domingo 31 estará dedicado a tres únicas sesiones de mañana, el Desayuno literario, destinado a informar a los asistentes de las últimas novedades, el taller de Relato Grupal y el popular juego ¡Adivínalo! Cabe añadir que la convención pondrá su punto y final con un sorteo.    

La Book Con BCN tendrá lugar en la Librería Alibri de la Calle Balmes número 26 durante los dos primeros días y, el domingo, los participantes se encontrarán en la puerta de FNAC El Triangle. La entrada es gratuita hasta completar aforo y puede adquirirse a través de su web oficial, inscribiéndote mediante un formulario. ¡No pierdas la oportunidad de formar parte de esta increíble experiencia!