Llega a Barcelona 'La Biennal de Pensament' unas jornadas en las que se llevarán a cabo gran cantidad de actividades en las que se hablará de innovación tecnológica, arquitectura y arte, pero también de cultura, convivencia y colaboración. La primera edición se celebrará del 15 al 21 de octubre, con actividades en todos los distritos de la ciudad.

La Biennal de Pensament incluirá 64 actividades, que tendrán lugar durante una semana, aunque la programación se extenderá hasta mediados de diciembre e incorporará 60 actividades más. También participarán especialistas de todo el mundo que permitirán compartir conocimientos y plantearse preguntas para encontrar respuestas conjuntamente con relación a los cambios que se acercan y cómo afrontarlos para hacer de las ciudades del siglo XXI sociedades más justas y solidarias.

El programa se dividirá en cuatro pilares: Ciudad democrática, digital, diversa y habitable. En esta última se plantean preguntas a la hora de pensar el futuro de la ciudad entendida como un conjunto de viviendas, espacios públicos y equipamientos, así como la investigación de respuestas en torno a los problemas de especulación inmobiliaria y de gentrificación.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.