ARCHIVADO EN:

Dónde: La Fira Villarroel

Cuándo: 16 de marzo de 18:00 a 23:30 horas

Precio: entre 13 y 16 euros

Salir de fiesta en un ambiente friki. Kabukime Party, el evento de ocio para los interesados en la cultura oriental, comenzó su andadura el noviembre pasado en la sala Fira con la intención de crear un ambiente donde se sintieran a gusto. Los tres cofundadores detectaron una falta de opciones para 'cosplayers' y 'gamers' en el ocio nocturno. Y no por falta de camaradería dentro del colectivo.

La organización del evento destaca que en el Salón del Manga siempre existe un ambiente de camadería y una afinidad entre desconocidos sorprendentes. Hasta se dan abrazos gratis. Además, el colectivo no es moco de pavo: 145.000 personas asistieron a la última edición del evento.

MÁS FRIKIS DEL MANGA Y ANIME

La razón de este auge de aficionados por la cultura oriental lo ven en Internet y en la pérdida del miedo de identificarse como un friki del manga y del anime. Aun así, incluso los cofundadores se sorprendieron del éxito. En la primera fiesta contabilizaron 100 asistentes, cifra que baja a 51 si no cuentan a amigos. En la segunda acudieron 127 y en la tercera fiesta llegaron a reunir a 247 personas.

 

"No hemos llegado al tope", admiten los organizadores a BMagazine. Tampoco les preocupa demasiado esto porque su intención es ofrecer una experiencia de calidad. Al final, la mayoría de los asistentes van con un 'cosplay'. Eso implica que necesitan más espacio para estar cómodos y no acudir solo porque sea el garito de moda.

COMIDA, CHUPITOS Y BAILE EN DIRECTO

En su apuesta por la calidad también hay un catering en la discoteca, se ofrecen chupitos y una actuación de baile profesional de K-pop en directo. La comida la ofrece Mutenronshi Ramen, que siempre lleva platos relacionados con animes. La función corre a cargo de Tribu Urbana Center. Espit chupitos es quien pone la bebida para quienes van a disfrutar la fiesta.

Esos tres son los pilares de la experiencia. Sin embargo, el grupo de whatsapp conectado al DJ también le da un cariz especial a los Kabukime Party. Aprovechando la tecnología, los asistentes proponen las canciones que quieren escuchar en cada fiesta y así una celebración no se repetirá dos veces. Porque los asistentes nunca serán los mismos.

PRÓXIMO EVENTO 

Y si te ha picado el gusanillo estas de suerte: la próxima fiesta se celebra este sábado. Además, estará ambientada en el equinocio de primavera, celebración que en Japón se conoce como Shunbun No Hi. Una festividad que da la bienvenida a la época más bonita del país nipón. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡Shunbun no Hi, el sábado 16 de marzo el equinoccio de primavera llega a la #kabukime.party! 🤩 Se dice que en los equinoccios 🌖🌒, al ser los únicos momentos del año en que el día dura lo mismo que la noche, es un buen momento para hacer cambios en la vida de uno. 🧐 ¡Es hora de cambiar tu rutina mensual por una fiesta sin igual! Los mejores cosplayers y amantes de la cultura oriental te acompañarán, un fantástico catering por @mutenroshiramen te deleitará, unas actuaciones #kpop de escándalo by @tribuurbanacenter te sorprenderán y unos creativos chupitos de @espitchupitos te divertirán. ¡¿Te la vas a perder?! 🎊🥢🥟🍶👯‍♂️👯‍♀️ . . Recuerda que con tu entrada anticipada no habrá colas ni esperas. ¡Consíguela en www.kabukime.party! ¿Sois un grupo de 8? 👯‍♂️👯‍♀️ ¡Aprovechad! Reservado VIP con 1 botella incluida y 8 refrescos. . . #kabukime.lovers #bcncosplay #cosplaydiscobcn #cateringdisco #comunidadcosplaybcn #anime #jrock #jpop #visualkei #dubstep #openings #endings #orientalmusicbcn #kpopshow #kpopbarcelona #gamesoundtrack

Una publicación compartida de Kabukime.party (@kabukime.party) el

No es necesario ser muy aficionados a este mundillo para acudir al evento. Los organizadores admiten que su principal target son personas entre 25 y 35 años que estén interesados en el 'cosplay' o en los videjuegos, pero si no lo eres también lo puedes pasar genial. La música no se queda simplemente en las canciones de Goku y de otros animes. Al final, las bandas sonoras de los juegos son muy techno.

HAZTE KABUKI

Además, el 'costume play' (de donde viene la palabra 'cosplay') no entiende de fronteras: todos los personajes de contenidos audiovisuales se prestan a confeccionar un disfraz y actuar como este. Esto incluye a Harry Potter e incluso a Juego de Tronos. Al final, todo el mundo puede hacerse kabuki.

¿Kabuki? Sí, habéis leído bien. De hecho, de ahí viene el nombre de la fiesta. Kabuki es un teatro clásico japonés donde se utilizan máscaras para representar todas las emociones humanas. El 'me' viene del pronombre personal del inglés. Una invitación en toda regla para participar en una Kabukime Party.