Dónde: Sala Tallers del Teatre Nacional de Catalunya

Cuándo: del 10 de enero al 20 de enero

Precio: desde 20 euros (descuentos aplicables)

Amanda Todd fue una joven canadiense que con quince años se suicidó tras anunciar sus motivos por la red. Después de este suceso hubieron más casos parecidos, e incluso se copió la forma de expresar el bullying a traves de las redes sociales, muchos jóvenes quisieron mostrar sus sentimientos a través de carteles como hizo ella antes de quitarse la vida. 

Ahora su historia, Amanda T, llega al Teatre Nacional de la mano de Laia Manzanares, la actriz barcelonesa conocida por su papel de Oxana en Merlí, dará vida a Amanda Todd a partir del 10 de enero. El acoso, el despecho, la necesidad de reconocimiento o la soledad son los temas que alimentan la historia de la joven canadiense que se quitó la vida tras colgar en YouTube el vídeo My Story: Struggling, bullying, suicide and self-harm (ansiedad, acoso, suicidio y autolesiones). 

El escenario de la tragedia es la Sala Tallers del Teatre Nacional de Catalunya. La obra intentará acercarse a un público más joven y así dar a conocer los problemas que tuvo Amanda antes de suicidarse y cómo solucionarlos. A pesar del retrato de una sociedad falsa y de un sistema cruel, Amanda T también pretende recoger la paradoja y la fricción absurda, por momentos incluso cómica, de la necesidad de visibilidad y éxito en las redes sociales.