Dónde: Espai Jove Casa Sagnier

Cuándo: 16 de marzo de 17 horas a 23 horas

Precio: gratuito

 

Y es que el Espai Jove Casa Sagnier invita a numerosos jóvenes a componer sus rimas en una batalla de versos que, esta vez, tiene un tema muy concreto: la lucha contra el racismo y la discriminación. Ya lo hicieron el año pasado, pero este vuelven con todavía más fuerza. 

Una vez más, Hip hop contra el racismo convoca un festival que incluye batallas de danzas urbanas en todos los estilos, un rato de micro libre y un concurso de letras en el cual los participantes tendrán que haber entregado  previamente sus propuestas. Entre todas, se elegirá el mejor tema contra la discriminación racial. 

Pero, además, habrá actuaciones musicales. Sobre el escenario, el hip hop del dúo formado por Felinna Vallejo y Laüra Bonsái, es decir... Las Ninyas del Corro. La misma noche, también sonarán los ritmos latinos de Latin Combo.

Con ellos, un artista nacido en Italia, Mario Rivoiro, que hace mucho que reside en Barcelona, donde actúa a menudo con el nombre de Blind Reverendo. Hace una fusión de reggae, raggamufin y música dub, en la que quizás detectaréis influencias del hip hop y la rumba. Habla de viajes, pasiones y de conciencia social y plantea reivindicaciones diversas. Además, emplea la música como herramienta para soñar. Y si os preguntáis por su nombre artístico, os diremos que el artista perdió la visión siendo un niño lo que, como veréis, no ha afectado en absoluto a su extraordinario sentido del ritmo.

Si queréis participar en una jornada completa dedicada al hip hop y otros ritmos y contribuir a la lucha contra la discriminación racial, venid a Hip hop contra el racismo pero, antes, consultad el Facebook del evento.