Celebración del colectivo LGTBIQ+ en Barcelona / PRIDE BARCELONA
Celebración del colectivo LGTBIQ+ en Barcelona / PRIDE BARCELONA

GUÍA | Estas son todas las actividades para celebrar el Pride en Barcelona desde este viernes

La celebración arrancó el pasado 13 de junio y se alarga hasta el próximo día 26

Guardar
Redacción BMAGAZINE
Actualizado: 25/06/2022 22:02 h.

El Pride! Barcelona ha recuperado la presencialidad después de dos años de dificultades por la pandemia. El evento, que reivindica la "celebración y visibilidad" del colectivo LGTBI, arrancó el pasado 13 de junio y durará hasta el próximo día 26.

Esta una edición está centrada en la reivindicación lésbica y fue la influencer Aida Domenech, más conocida como Dulceida, la encargada de hacer el pregón del Orgullo el pasado día 22.

CONCIERTOS

Desde este viernes, 24 de junio, se celebrarán conciertos en la avenida Maria Cristina –con artistas como La Zowi o Aqua–.

Además, el programa (que se puede consultar en este enlace) cuenta con propuestas como una carrera de tacones o una mesa redonda sobre literatura.

WC sin género en el Pride Barcelona / PRIDE
WC sin género en el Pride Barcelona / PRIDE

PRIDE PARADE

El sábado, 25 de junio, se celebra la Pride Parade, el evento más importante del programa. Se trata de una manifestación que recorrerá la avenida Paral·lel con desfiles de carrozas para celebrar el amor y las identidades en todas sus formas y géneros.

Es un acto al que acuden miles de personas, por lo que habrá afectaciones al transporte público que puedes consultar aquí:

RECORRIDO

A partir de las 16:30 horas del sábado ya se podrá ir al parque de las Tres Xemeneies, donde se ha organizado la concetración previa al inicio de la marcha. Allí, habrá animación musical hasta las 19:00 horas, cuando arrancará el recorrido.

La ruta continuará por la avenida Paral·lel hasta llegar a plaza Espanya y la avenida Maria Cristina, donde finalizará el recorrido hacia las 20:00 horas. Entonces, se iniciará una fiesta popular con actividades lúdicas y musicales que se alargará hasta las 2:00 horas de la madrugada.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.