Pese a que históricamente la música Gospel ha estado muy vinculada con el público adulto, existen diferentes alternativas que apuestan por acercar esta disciplina a los más pequeños, con el objetivo de cubrir un espectro de oyentes mucho más heterogéneo, rompiendo las barreras de edad que, inicialmente, se presumen de este tipo de espectáculos.

Una de estas iniciativas es Gospel for Kids, una representación pensada especialmente para los niños, en la que el equipo de artistas ofrece una actuación musical repleta de encanto. Una obra muy especial donde la diversión, la puesta en escena y la historia en la que se basa unen sus fuerzas con la música para cautivar al público infantil.

CINCO JOVENES CANTANTES

La Roda Produccions es la compañía encargada del espectáculo. A través de cinco jóvenes cantantes, que lucharán por romper con los esteretipos que a veces empañan este género musical tan popular en otras parte del mundo, la obra demostrará que el Gospel es una variante que puede ilustrar a todo tipo de públicos, sin importar la edad de los mismos.

Por medio de una trama en la que los cinco protagonistas tratan de lidiar con el cierre de su instituto, como consecuencia del mal estado de la fachada, este grupo de amigos decide paralizar el derrumbamiento del mismo recaudando fondos por medio de una actuación musical. Con una cena de gala como telón de fondo, para obtener donaciones con las que poder evitar el derribo del edificio, los personajes se verán envueltos en varias situaciones y comprobarán si podrán continuar sus estudios en su antiguo centro de enseñanza.

Todo ello a ritmo de gospel, dando lugar a una combinación artística de lo más innovadora.

EN EL TEATRO DE SARRIÀ

Gospel for kids se podrá ver en el teatro de Sarrià, en Barcelona, el próximo 2 de febrero. Pese a que todos los interesados podrán adquirir sus entradas en la taquilla, es recomendable reservarla con antelación vía online, debido a la alta demanda que este tipo de espectáculos tienen entre el público más juvenil. Una oportunidad única para conocer la belleza de este género musical, desconocido en nuestro país, y sus beneficios para los más pequeños de la casa.