No es solo una degustación de cócteles elaborados con ginebra. Gin Tour 2020 es un recorrido de tres horas por tres coctelerías selectas de Barcelona (con una clasificación de salida de 4 o 5 estrellas) en el que los participantes aprenderán la historia de esta bebida tan de moda, cómo degustarla para sacarle todo el sabor y cuáles son sus mejores combinaciones.

CÓCTELES ESPECIALES

Además, este tour permite probar ginebras artesanales internacionales exclusivas que todavía no se sirven en Barcelona. Con ellas se elaborarán cócteles especiales para la ocasión, al tiempo que quienes las prueben tendrán la opción de conocer los trucos de elaboración y los diferentes ingredientes; todo ello mientras presencian su proceso in situ de la mano de los barman más selectos de la ciudad.

La ruta discurre por distintas zonas de la Ciudad Condal, aunque cabe señalar que las coctelerías que se visiten estarán a poca distancia unas de otras. A fin de cuentas, como se ha señalado, el recorrido solo lleva tres horas y la actividad no consiste en caminar. En cuanto a los horarios, son de miércoles a sábado entre las 19:00 horas y las 22:00 horas.

HISTORIA, DEGUSTACIÓN, APRENDIZAJE 

Concretando un poco más en la actividad, en cada uno de los locales se explicarán las anécdotas históricas de cada ginebra, contando cuál es su origen. Además se enseñará cuál es el proceso para “masticarla” y poder experimentar mejor cada nota y los diversos botánicos que la componen. Después se procederá a enseñar cómo se elabora cada cóctel.

Finalmente, llega el turno de la degustación. Se tomarán dos o tres bebidas en total de alta gama: gintonics, gin cocktails, mini G&T, mini cócteles (3/4 del tamaño de un G&T o cóctel regular) o un cóctel por persona, según elija cada bar participante de este Gin Tour 2020.

DIFERENTES RUTAS

Además, cada tour es diferente. La ruta discurre por distintos establecimientos de varias zonas de Barcelona. De este modo, los más aficionados o curiosos por conocer cada detalle de esta bebida, pueden hasta el 31 de marzo repetir la experiencia las veces que se quiera sin necesidad de acudir a los mismos locales.

Para participar en esta actividad es necesario ser mayor de edad y que se conformen grupos necesarios de participantes. Si no hay un mínimo de asistentes se cancela la actividad.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.