Cuándo: del 5 al 26 de abril

Dónde: Projekteria

Precio: gratuito

La sociedad gira alrededor de las fotografías. Los smartphones han conseguido que todos seamos fotógrafos, e Instagram se ha convertido en una exposición constante de nuestras 'obras de arte'. Esta facilidad ha hecho que muchos le cojan el 'gustillo' y con el tiempo trabajen para conseguir ser profesionales. Además, como lo vintage se lleva han vuelto las cámaras Polaroid.

 

 

Esta cámara permite ver la imagen tomada en el mismo momento. Una obviedad para la tecnología actual, pero hace unos años, para completar el proceso, se tenía que revelar el carrete para poder observar las fotos.

COMUNIDAD POLAROID

Este tipo de cámaras causó tanto furor que un fotógrafo y una diseñadora fundaron Polaroid of the day. Una comunidad que reúne a los interesados en la fotografía instantánea. Tuvo tan buena acogida que llevan años organizando proyectos alrededor del mundo.

Entre ellos Expolaroid, una exposición que pretende poner en común las inquietudes de toda la comunidad. Más de 40 ciudades participan en la edición de este año, donde también está Barcelona por primera vez. La ciudad condal se suma a la comunidad con una exposición en la Projekteria, un espacio dedicado a la fotografía contemporánea de artistas locales e internacionales.

SOMBRAS: UN COLOR IGNORADO

La muestra recoge el trabajo de 25 fotógrafas que exploran la luz y la sombra. El pintor postimpresionista Paul Cezanne calificaba esta dicotomía como un nuevo color, pero menos brillante que los otros. El artista se refería a la pintura, pero el mismo principio es aplicable a la fotografía.

 

 

Las artistas han puesto a prueba esta creencia, sacando imágenes instantáneas donde las sombras son el centro de atención, muchas de ellas juegan con la ausencia de la luz y finalmente acaba surgiendo una colección totalmente espectacular y diferente.