ARCHIVADO EN:

Banksy es el pseudónimo de un artista británico conocido por su misteriosa identidad. Según varias personas, el creador podría ser británico y nacido en Bristol en 1974. Sus obras, mayoritariamente piezas satíricas sobre política, cultura, moralidad y etnias, se pueden encontrar por todo el mundo.

El 12 de julio de 2008 el periódico Mail on Sunday anunció haber descubierto su identidad, identificándolo como Robin Gunningham, hecho que él siempre ha negado. Según otros medios, su nombre real podría ser Robert Banks o Robin Banks, pero esto parece más una mala interpretación de una broma acerca de la semejanza entre este último nombre con la expresión inglesa robbing banks (robando bancos).

HORARIOS

Ahora el espacio Trafalgar de Barcelona ha instalado la exposición The World of Banksy, donde se pueden observar más de 100 obras del artista. El coste de la entrada ronda los 12 euros y la muestra del artista británico está abierta cada día de la semana. Definida como una "experiencia inmersiva", se podrá ver hasta el 31 de diciembre de 2020, de martes a domingo de 10.00 a 19.00 horas y los jueves hasta las 22:00 horas. 
 

Niña con globo
1/10

Niña con globo

Creado en el año 2002, en Londres, la obra del artista muestra una pequeña niña que pierde un balón en forma de corazón.

Dos policías británicos besándose
2/10

Dos policías británicos besándose

La imagen deja ver el amor entre dos policías uniformados que se besan sin tapujos. El trabajo fue vandalizado y recuperado en repetidas ocasiones.

Soldado lanzando flores
3/10

Soldado lanzando flores

Este trabajo muestra a un sujeto en lucha con el rostro cubierto, quien lanza un ramo de flores en vez de un objeto bélico

Prohibidos los juegos de pelota
4/10

Prohibidos los juegos de pelota

La obra fue pintada en Tottenham Green. En ella, unos niños juegan con el señalamiento que impide la actividad en la calle. Con el pretexto de que la pieza no era bien apreciada, un grupo la subastó y el dinero de la venta fue destinado a la caridad.

Guerra de Vietnam
5/10

Guerra de Vietnam

Una de sus más polémicas obras: inserta una niña vietnamíta que fue quemada, de la mano de dos emblemáticos símbolos de la cultura norteamericana

Víctimas de los atentados de Bataclan
6/10

Víctimas de los atentados de Bataclan

La obra representa a un personaje cabizbajo y está pintada sobre una salida de emergencia por la que las personas escaparon del ataque del Estado Islámico.

Si el graffiti cambiara algo, sería ilegal
7/10

Si el graffiti cambiara algo, sería ilegal

En esta obra el artista rinde homenaje a la activista por los derechos de la mujer, Emma Goldman, que afirmó: “if voting changed anything it would be illegal”. Este texto fue escrito en 2011 sobre la ilustración de una rata, muy característica del artista.

Paloma de la paz
8/10

Paloma de la paz

Una paloma de la paz con un chaleco antibalas. El grafiti se encuentra frente a una de las torres israelíes y pretende poner al animal "en la mira" de ésta

Niño sin futuro
9/10

Niño sin futuro

Un globo simulado en la letra O de "Sin futuro" del artista reivindica las pocas salidas de los niños que viven en ciudades y poblaciones en guerra o con problemas sociales.

Napoleón cruzando los Alpes
10/10

Napoleón cruzando los Alpes

El artista muestra los problemas que hay en Francia: la extrema derecha, la inmigración, la sinagoga en un lado, en otro una mezquita, hay personas ancianas sin ascensor en su casa...

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.