Espectáculo oficial de fin de año de Barcelona de una edición anterior / ARCHIVO
Espectáculo oficial de fin de año de Barcelona de una edición anterior / ARCHIVO

Fin de año en Barcelona: los mejores planes de última hora pese a las restricciones

Varios establecimientos de la ciudad adaptan el horario de sus propuestas por el toque de queda y las limitaciones en el ocio nocturno

Periodista
Actualizado: 30/12/2021 09:28 h.

Las nuevas restricciones impuestas por el avance de la sexta ola en Barcelona dejó sin plan de Fin de Año a muchos barceloneses. Además, no solo afectaron a los interesados en celebrar esta noche tan señalada, sino a todos aquellos que organizan las propuestas.

El toque de queda –a las 01:00 horas– y el cierre del ocio nocturno ha obligado a muchos de los restaurantes y hoteles a adelantar sus convocatorias. De esta manera, los clientes pueden celebrar durante más horas el último día del año sin la presión de tener que regresar con prisas a casa.

CANCELACIONES

Las concentraciones populares en las calles para pasar la Nochevieja en las calles fueron una de las primeras opciones en cancelarse. El claro ejemplo es la anulación de la fiesta que organiza el Ayuntamiento de Barcelona en la avenida de Maria Cristina.

El pasado 23 de diciembre, a poco más de una semana del final del año –una de las noches más esperadas para las discotecas tras la pandemia– el Govern decretó el cierre total del ocio nocturno. Esta decisión, más allá de afectar a los propios locales, ha hecho que se cancelen reservas en restaurantes y hoteles por parte de los clientes que venían de otras ciudades.

Fiesta de Fin de Año en el Poble Espanyol, que se ha cancelado / POBLE ESPANYOL
Fiesta de Fin de Año en el Poble Espanyol, que se ha cancelado / POBLE ESPANYOL

ANULAR RESERVAS

En el caso de los restaurantes uno de los mayores impedimentos para desarrollar la última noche del año con normalidad ha sido la imposición del 50% del aforo. 

Con esta medida, han tenido que dar marcha atrás a reservas ya confirmadas y trabajadores del sector lamentan que ya tenían los productos encargados. "He devuelto todo el stock de bebida que había pedido", confirma un empresario de hostelería a Metrópoli

ALTERNATIVAS

Muchos de los establecimientos del grupo Costa Este han bajado los precios de los menús, ya que en el importe anterior también se incluía una noche de fiesta hasta las 06:00 horas. Además, la Fecasarm ha pedido adelantar las campanadas a las 11:00 horas para que los clientes tengan más margen. 

En BMagazine hemos hecho un recopilatorio de algunas de las propuestas que varios hoteles, restaurantes e incluso discotecas –que también tienen servicio de restauración– han hecho para saludar al 2022.

SALVAJE

El restaurante Salvaje, situado en el número 86 de la concurrida calle de Enric Granados, es uno de los restaurantes por excelencia de los juernes en la ciudad. Este cenador, que años antes albergó el restaurante de Leo Messi, está dirigido gastronómicamente por el chef venezolano Fermín Azkue. El cocinero promete "un nuevo concepto de gastronomía japonesa de autor que mezcla diseño, tradición y calidad". 

En fin de año abren sus puertas desde las 19:00 hasta las 00:30 horas. Ofrece un menú de gala con platos como Gunkan Tartar de Toro, Nigiri de Foie Gras, Carabineros con wasabi chimichurri y salsa holandesa y Wagyu a5. El precio es de 320 euros o de 370 euros según la oferta de maridaje que se escoja.

Interior del restaurante Salvaje / SALVAJE BARCELONA
Decoración del restaurante Salvaje / SALVAJE BARCELONA

APRIORI

Apriori, el restaurante que aterrizó en Barcelona para convertirse en el todo en uno de las "previas" de la ciudad, ha cautivado al público barcelonés a través de su oferta gastronómica y su cara más fiestera.

En fin de año ofrece un menú de 130 euros en el que servirán platos como cecina de Wagyu, Carpaccio de Gamba o Tataki de Vaca Vieja. 

Instalaciones de Apriori, el restaurante de moda en Barcelona que se transforma a medianoche / CEDIDAS
Instalaciones de Apriori, el restaurante de moda en Barcelona que se transforma a medianoche / CEDIDAS

CAELIS

Para la cena del 31 de diciembre el restaurante Caelis, que tiene una estrella Michelin, ha hecho un menú especial por 325 euros.

Entre los platos que ofrecen hay Pollo crujiente con trufa y yema de huevo, Bogavante en su jugo con mayonesa de su corral y trufa o Buey Rossini ahumado al sarmiento de viña con salsa Périgueux.

Restaurante Caelis en Barcelona / ARCHIVO
Restaurante Caelis en Barcelona / ARCHIVO

GALA

Gala es el nuevo restaurante del grupo Isabella's en Barcelona. La última propuesta de la exitosa empresa de restauración, que ha supuesto la reapertura del antiguo El Principal, ha conquistado al público condal en pocas semanas.

Para fin de año, ofrece un menú de 135 euros por persona. En su propuesta tienen platos como Tempura de ostra, Conosmé de cigalas al coñac, o Huevo Poché con Caviar.

Diferentes ambientes del nuevo restaurante Gala de Isabella's / CEDIDAS
Diferentes ambientes del nuevo restaurante Gala de Isabella's / CEDIDAS

LOS CARACOLES

El emblemático restaurante Los Caracoles prepara un menú de Nochevieja para llevar a casa o recoger en el restaurante.

El precio es de 96 euros y hay platos como Langostinos de San Carlos de la Rápita o Medallones de rape con salsa verde y almejas. 

Rincones históricos de Los Caracoles / LOS CARACOLES
Rincones históricos de Los Caracoles / LOS CARACOLES

PALACE

El Hotel Palace de Barcelona ofrece un menú de fiesta y propone alejarse en el hotel. La cena de Gala se llevará a cabo en el Gran Vía Ballroom. Para aquellos que quieran celebrar con vistas a Barcelona, los invitados con limitaciones pueden reservar la Cena de Gala en el Rooftop Garden.

El precio por noche parte de los 399 euros en el caso de la habitación clásica y la suite superior asciende a los 799 euros.

Imagen de la zona de piscina del Hotel Palace Barcelona / Cedida
Imagen de la zona de piscina del Hotel Palace Barcelona / Cedida

ARTS

El Hotel Arts Barcelona celebra el Fin de Año con un menú especial con esencia mediterránea. Entre las propuestas para esta ocasión se encuentra el Bogavante con mantequilla marina, flores, hojas y brotes de invierno o las Angulas con jugo al wok de anguila, gnocchi de patata al All i Pebre y trufa melanosporum.

El precio es de 335 euros por persona sin bebidas incluidas. El maridaje está disponible desde 160 euros por persona. La cena empezará a las 19:30 horas. 

Hotel Arts de Barcelona / HOTEL ARTS
Hotel Arts de Barcelona / HOTEL ARTS

GALLERY HOTEL

Gallery Hotel también ha montado una cena especial para el último día del año. Entre los platos, hay propuestas como Huevo de Calaf con crema de tupinambo, Avellanas y trufa negra (tuber mealonsporum), Tronco de rape asado, vegetales marinos y canelas en su zumo y Filete de buey a la parrilla, carbonara de boletus, apionabo y foie.

El precio por persona es de 140 euros. También hay ofertas especiales para alojarse en el hotel. 

Fachada del Gallery Hotel, situado en la calle de Rosselló / CEDIDA
Fachada del Gallery Hotel, situado en la calle de Rosselló / CEDIDA
Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.