Dónde: plaza de Salvador Seguí, 1-9

Cuándo: durante el mes de abril

Precio: 4 euros

 

El 5 de febrero de 1919, cuatro icónicos artistas iniciaron un proyecto con el que pretendían disfrutar de libertad creativa para idear distintos largometrajes, al amparo de una productora propia en la que pudieran tomar todas las decisiones, de acuerdo con su criterio y su particular visión del mundo del celuloide. Estas cuatro personalidades eran Charles Chaplin, actor, productor y guionista, especialmente conocido por su papel de humorista, el director David W. Griffith, la actriz y productora Mary Pickford y  Douglas Fairbanks, director, productor, guionista y actor de prestigio.

Un siglo después, la Filmoteca de Cataluña incluye en su programación un ciclo que se prolongará desde principios de abril hasta finales de mayo, en el cual los espectadores tienen la oportunidad de deleitarse con una gran variedad de obras concebidas bajo el sello de la emblemática productora americana. La aventura de United Artists continuó manteniéndose invencible durante décadas y, tras fusionarse con Metro Goldwyn Mayer a principios de los ochenta, sigue funcionando en nuestros días, habiendo sobrevivido a la metamorfosis del cine y a todos los cambios que se han presentado.

ALGUNOS DE LOS MEJORES CLÁSICOS

Las próximas películas que serán proyectadas a lo largo de este mes son: The Son of the Sheik (1926) de George Fitzmaurice (martes 9 de abril); The Front Page (1931) de Lewis Milestone (miércoles 10 y viernes 12 de abril); A Woman of Paris (1923) de Charles Chaplin (sábado 13 de abril); White Zombie (1932) de Victor Halperin (domingo 14 y martes 16 de abril); Our Daily Bread (1934) de King Vidor (jueves 18 y domingo 21 de abril); Things to come (1936) de William Cameron Menzies (viernes 19 y martes 30 de abril) y To be or not to be (1942) de Ernst Lubitsch (sábado 20 y viernes 26 de abril).

 

 

Las entradas pueden adquirirse en las taquillas de la Filmoteca, a través del teléfono 93 567 10 70 o enviando un email. El coste de todas ellas es de 4€, sin embargo, podéis consultar los descuentos disponibles en su web oficial.