El cine ha entrado en nuestras casas con Netflix, HBO y Amazon Prime. Cada vez consumimos más contenido audiovisual desde nuestro sofá, pero los creadores independientes tienen más difícil llegar a un acuerdo con estas empresas de streaming. Los festivales son una buena oportunidad para que las películas independientes se den a conocer. Y el D'A Film Festival Barcelona es el referente en la ciudad condal. 

 

 

La novena edición del evento presentará lo mejor del cine contemporáneo, con una selección donde las películas independientes más exitosas de este año tendrán un reconocimiento especial. El festival acogerá a directores de referencia y también dará una oportunidad a los nuevos autores emergentes. En total, más de 30 directores visitarán Barcelona para mostrar sus obras, muchas de ellas premiadas en festivales de alrededor del mundo.

CARTEL DE PELÍCULAS 

El evento se inaugurará el 25 de abril con la película Un hombre fiel, dirigida por Louis Garrel. El mismo protagoniza el film que explora las nuevas relaciones amorosas y como el rechazo a la masculinidad tóxica deja a los hombres perdidos porque no saben cómo comportarse. El largometraje sigue la historia de una expareja, Abel y Mariana, que se separó porque ella quedó embarazada del mejor amigo de él. Una historia de amor complicada que refleja la sociedad actual. 

 

 

La clausura del festival recupera la tradición de elegir una de las películas catalanas más destacadas del año, en este caso Los días que vendrán, de Carlos Marqués-Marcet protagonizada por los actores Maria Rodríguez Soto y David Verdaguer. El festival de cine urbano dedicará su retrospectiva al director francés Christophe Honoré, proyectará su filmografía completa incluyendo su última obra: Vivir deprisa, amar despacio

MÚSICA Y MÁS 

La agenda se completará con dos conciertos muy especiales. Por un lado, un directo de Raül Refree completando la sesión de Ojos negros, película para la que ha compuesto la banda sonora. Por otro lado, un concierto en la Pedrera de Barcelona con la música y las imágenes de Baiuca, en el que se mezcla la música tradicional gallega, la electrónica y los visuales en directo, que cierra el ciclo PedreraArtlab​.