ARCHIVADO EN:

Esta es nuestra selección de lo más destacado:

‘22 AÑOS DE PEARL JAM EN BARCELONA’

Hasta el 20 de julio, en el Centre Cívic Sagrada Família.

La muestra coincide con el concierto que la banda de Seattle ha ofrecido este mismo mes (el 10 de julio concretamente) en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Organizada por el el colectivo Estúpida Fregona, esta propuesta brinda la oportunidad de conocer los carteles de los conciertos que Pearl Jam ha realizado en la ciudad condal, Madrid, San Sebastián, Vitoria y Bilbao. Además, incorpora también una serie de objetos relacionados con el grupo musical.

‘AUTOFORMES’

Hasta el 20 de julio, en el Centre Cultural La Casa Elizalde.

Sergio Sabini es el autor de las fotografías que conforman esta exposición. La sombra del autor se convierte en el sujeto de las imágenes de esta propuesta cultural, con la intención de resaltar el valor de la absencia de luz en el cuerpo.

‘DONAR A LA HISTÒRIA LA POSSIBILITAT DE SER UNA ALTRA’

Hasta el 21 de julio, en el Centre Cívic Vil·la Urània.

Esta muestra fotográfica se pregunta por qué en la memoria histórica solo queda constancia en fotografías de parejas y familias heterosexuales. Clàudia Serrahima intenta dar respuesta a esta pregunta mediante instantáneas en las que se enseña una gran diversidad de parejas reales, “sin restricción de género ni preferencia, retratos que buscan llenar el vacío fotográfico que ha dejado la historia”.

‘EL CLÍNIC, COR DE BARCELONA’

Hasta el 21 de julio, en el Centre Cívic Urgell.

La Sala de exposiciones Teresa Pàmies acoge una exposición sobre los originales del libro ‘El clínic, cor de Barcelona’ de Perico Pastor. Este fue un destacado dibujante, pintor e ilustrador. La publicación fue fruto de las reflexiones e impresiones que el artista escribió sobre el hospital de la capital catalana, en el que trabajó durante las siete semanas que estuvo de acompañante de una persona ingresada en el centro.

Una de las obras que encontrarás en 'Petites anotacions sobre el retrat' / CC Fort Pienc
Una de las obras que encontrarás en 'Petites anotacions sobre el retrat' / CC Fort Pienc

‘PETITES ANOTACIONS SOBRE EL RETRAT’

Hasta el 26 de julio, en el Centre Cívic Ateneu Fort Pienc.

En esta muestra multidiscilplinar se reúnen 24 artistas cuyo objetivo es observar el retrato como un indicio que se expande en el espacio, el tiempo y las ideas más allá del momento y el lugar en el cual se materializa. La exposición forma parte del ‘Festival de les Arts de l'Eixample’, ‘Tangent’, y se define como un ensayo sobre los numerosos discursos en los cuales se inscribe el retrato.

Un instante de las manifestaciones de Mayo del 68 / France-Soir
Un instante de las manifestaciones de Mayo del 68 / France-Soir

‘MAIG DEL 68 PELS FOTÒGRAFS DEL FRANCE-SOIR’

Hasta el 11 de septiembre, en el Palau Robert.

Podrás descubrir las mejores imágenes de Mayo del 68. Una exposición con fotografías impactantes del France-Soir, el gran diario de la época. Coincidiendo con los 50 años de estos hechos históricos, una revuelta contra el orden establecido que tuvo lugar en Francia y, especialmente, en París, durante los meses de mayo y junio del año 1968, se podrá visitar en la sala 4 del Palau Robert.