Exposición inmersiva de Gustav Klimt / IDEAL
Exposición inmersiva de Gustav Klimt / IDEAL

Así es la exposición inmersiva de Klimt que está a punto de llegar a Barcelona

Las obras más representativas del pintor austríaco estarán "en movimiento" en un espectáculo digital de 360 grados

Periodista

La manera de disfrutar del arte ha cambiado en los últimos tiempos. Por suerte o por desgracia, los museos han perdido fuerza para dar paso a la representación de las obras artísticas a través de los nuevos formatos digitales

Los expertos saben que la emoción que se siente al ver un cuadro o una escultura en vivo no es equiparable a hacerlo a través de una pantalla, por eso han ido un paso más allá promoviendo las exposiciones inmersivas. 

PANTALLAS GIGANTES Y GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL

Al igual que se hizo con las obras de Vincent Van Gogh o Claude Monet, el centro de artes digitales IDEAL, situado en el Poblenou (Doctor Trueta 196-198), ha vuelto a apostar por una nueva experiencia inmersiva. 

Esta vez la exposición digital de 360 grados irá a cargo de Gustav Klimt. Los cuadros más representativos del pintor austríaco se proyectarán en pantallas de 1.000 metros cuadrados. Los asistentes podrán disfrutar de la evolución de la obra de Klimt y de su mundo con unas gafas de realidad virtual que completarán la experiencia. 

PROPUESTA CULTURAL AMBICIOSA

La tercera producción inmersiva de gran formato pretende convertirse en una propuesta cultural ambiciosa y espectacular para todos los públicos". Según la organización, "permitirá al espectador sentirse dentro de las pinturas y los edificios que Klimt decoró". 

Exposición inmersiva de Gustav Klimt / IDEAL
Exposición inmersiva de Gustav Klimt / IDEAL

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.