El Festival de Creación Contemporánea Escena Poblenou ha propuesto 18 espectáculos para su 19 edición, que tendrá lugar del 22 al 25 de octubre, y con un 80% de la programación dirigida por mujeres.

El Escena Poblenou 2020 propone una programación de 18 espectáculos, 12 de ellos estrenos, y 3 talleres, atravesada por tres ejes que forman parte del ADN del festival: "el apoyo a la creación, la fuerte presencia de mujeres creadoras y la reivindicación del espacio público", ha explicado en conferencia de prensa este jueves la directora artística, Ada Vilaró.

El festival establece más de diez complicidades y colaboraciones entre festivales y espacios escénicos de Barcelona y de toda Cataluña, apoya en la creación a 12 propuestas escénicas y potencia su línea educativa y de trabajo con jóvenes, ya sea a través de proyectos de creación o de talleres.

SEIS MUJERES INVITADAS

El Escena Poblenou vuelve con el "compromiso rotundo" de hacer el festival defendiendo y apostando por "una escena viva, presencial, próxima y relacional".

El festival ha invitado a seis mujeres comprometidas en poner cuerpo, voz, presencia y pensamiento al proyecto "Mujeres: piel, cuerpo y palabra".

En este marco, tres artistas creadoras -Sílvia Capell, Núria Güell y Lídia Pujol- compartirán su obra, cada una en diferentes momentos de creación. Otras tres mujeres que se mueven entre el periodismo, el arte y la filosofía -Neus Molina, Mireia Sallarés, Marina Garcés- serán las encargadas de poner las obras en relación y generar, durante o después de cada pieza, pensamiento, preguntas y diálogo con el público.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.