De la mano de la Obra Social la Caixa y el British Museum llega a Barcelona la exposición 'Faraón. Rey de Egipto', en la que se explora el simbolismo y el ideario de la monarquía egipcia, mostrando las mil caras que se esconden detrás de las 164 piezas, algunas exclusivas que jamás han visto la luz. 

En la exposición se destacan los trabajos de orfebrería, así como las estatuas monumentales y los preciosos relieves de templos que acercan al visitante a la vida real y de poder del Antiguo Egipto.

La muestra está dividida en diez ámbitos, la exposición examina la figura del monarca egipcio desde todos los puntos de vista: como ser divino, en el centro de la estructura social, alrededor del cual se articulan símbolos y creencias que van más allá de la existencia terrenal; en su vida de palacio, rodeado por su familia; como gobernante; como guerrero e, incluso, pone de relieve que el origen de los faraones no fue siempre egipcio.

La exposición estará hasta el 16 de septiembre y la entrada tiene un coste de 4€, aunque para los clientes de CaixaBank será gratuita. 

 

UN ACUERDO DE ÉXITO

Tras el éxito del primer acuerdo, la Fundació La Caixa y el British Museum renuevan su convenio de colaboración para exhibir en los centros CaixaForum cinco exposiciones más que abarcarán desde momias egipcias hasta el arte más moderno. La firma supone el inicio de una segunda fase en la alianza que mantienen ambas instituciones desde 2015 y que contemplaba hasta ahora el desarrollo conjunto de cuatro proyectos, que ya han conseguido reunir a casi medio millón de personas. 

636652820029185473m
Isidre Fainé (derecha) junto con  Richard Lambert, el presidente del Patronato del British Museu (izquierda)