Spa, masajes y un baño de cerveza. ¿Os lo imagináis? Ya es posible gracias al primer Beer Spa situado en Granada y que pretende ofrecer un servicio de tratamientos corporales basados en los beneficios que aporta la cerveza.

Hablamos con Juan Sánchez, Manager General de Beer Spa Internacional, sobre el proyecto y sus objetivos . 

 

¿Cómo y cuándo surgió la idea de crear el Beer Spa España?
Los creadores de Beer Spa Internacional llevamos más de 20 años gestionando spas, baños árabes y centros de bienestar a nivel nacional. La experiencia acumulada nos ha servido para ver la oportunidad que suponía una franquicia de estas características dentro de nuestro sector de actividad. 

Inicialmente nuestra idea era incorporar tratamientos de cerveza a nuestra carta de servicios en los centros que ya gestionamos. El proceso de investigación y desarrollo de esta idea no llevó a viajar varias veces a países de norte de Europa para recabar información de los spas de cerveza que ya existen en países como República Checa o Alemania, y nos dimos cuenta que, el concepto ya desarrollado allí, adaptado a la idiosincrasia española, podría funcionar muy bien. 

 

¿Cómo ha sido la creación de este local? ¿Cómo ha sido la bienvenida de las autoridades?
Decidimos hacer el primer Beer Spa en Granada, por nuestra vinculación a esta ciudad, ya que yo soy de aquí. Para crear el primer Beer Spa partimos de cero, teníamos como ejemplo los spas de cerveza visitados, pero teníamos que encontrar el equipo de profesionales que llevase a cabo esa idea y eso ha requerido mucha labor de investigación y búsqueda. El resultado ha sido el esperado y el que llevaremos por toda España.

Hemos recibido mucho apoyo de las autoridades locales, porque lo han visto como nosotros, una apuesta por la industria local y al final una contribución a la marca Granada.

Es el primer Spa de España para los amantes de la cerveza… ¿Qué podemos encontrar en él?

En Beer Spa, los amantes de la cerveza encontrarán una experiencia única en España. Hemos aunado las propiedades favorables de la balneoterapia con las de la cerveza. El visitante se sumerge en una barrica de madera de iroko para que la relajación sea aún mayor. 

La visita no acaba en el baño de cerveza, la sauna de cerveza abre los poros para que la penetración de los componentes sea aún mayor y se completa con la zona de relax, donde el visitante se envuelve en una gran toalla y se relaja en una cama de cebada, fabricada expresamente para Beer Spa y donde culmina su estancia en nuestro centro, consiguiendo un doble propósito, beneficiarse de los componentes de la cerveza y una relajación total de cuerpo y mente.

 

¿Qué tipo de clientes vienen al Beer Spa? ¿Tenéis gente de otras partes de España, incluso extranjeros?

Beer Spa Granada ha suscitado una gran expectación y es mucha y muy variada la gente que nos visita. Hemos detectado que la mayoría de las personas acuden en pareja o con amigos/as, desde 25 a 60 años. Muchos clientes de toda España nos comentan que vienen a Granada, para visitarla una vez más y probar la experiencia de Beer Spa en persona. También recibimos visitas internacionales de turistas que buscan una experiencia diferente dentro de sus viajes por nuestra tierra.

 

Cuando visitan el Beer Spa… ¿Qué va buscando la gente?
Tenemos clientes amantes de la cerveza que siempre han fantaseado con la idea de relajarse en un jacuzzi con bebida preferida mientras la degustan fría y nosotros materializamos ese sueño. Otros clientes buscan algo diferente, experiencias únicas y buscan un valor añadido. 

 

 

 

¿Qué marcas de cervezas se pueden beber en este Spa?

El baño de cerveza en el que se sumerge el visitante contiene los extractos de la cerveza, a través de un compuesto elaborado expresamente para Beer Spa Internacional en los laboratorios granadinos Gley de Brech. Respecto a la cerveza que se puede consumir, en Beer Spa trabajamos con el grupo Mahou-San Miguel y Alhambra Especial.  

 

La gente se preguntará… y cuando sales del spa ¿Hueles a alcohol? ¿Cómo es ese post-spa?
En absoluto, el baño de cerveza tiene un olor dulce y suave, complementado por el toque de canela que se añade al baño de cerveza. A la hora de elaborar nuestros productos se hizo mucho hincapié en el olor de toda la línea de productos cosméticos, así como en la del compuesto elaborado a base de cerveza que se introduce en el baño de cerveza y el resultado es realmente agradable, nada que ver con un vaso vacío de cerveza de consumo.

 

En Barcelona ya estamos nerviosos por tener uno igual… ¿Está previsto que se abra en Barcelona?

El proyecto de Beer Spa Barcelona está en la mesa, estamos trabajando con los interesados, pero aún es muy pronto para poder dar detalles.

 

Para más información sobre Beer Spa Granada consulta su web o... Espera a tenerlo en BARCELONA. 

Beer Spa España

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.