ARCHIVADO EN:

La Playa de la Barceloneta es el sitio tradicional para celebrar San Juan en la capital catalana gracias a la cantidad de gente que se acerca a la playa para disfrutar de esta noche tan especial. Sin embargo, este no es el único sitio para disfrutar de la verbena. 

Antes de empezar una de las noches más especiales del año, por la tarde la llama del Canigó llega a la plaza de Sant Jaume de Barcelona, donde es recibida por las autoridades, el Àliga de la Ciudad y los Gigantes de la Ciudad, al ritmo de la canción "Muntanyes del Canigó". 


SAN JUAN EN LOS BARRIOS

En Horta tendrá lugar la flama del Canigó, que llegará hasta la plaza de Eivissa. Además, los vecinos de Mas Guinardó,  Can Baró, la rambla del Carmel o los Jardines de la Poesía organizarán verbenas vecinales con coca, cava y buena música para disfrutar de una noche muy especial. En Les Corts también se celebrarán la tradicional verbena concretamente en la calle Galileu, donde la gente podrá disfrutar de la tradicional coca del barri y música que servirá para animar el ambiente.

Otras buenas opciones si quieres disfrutar de una noche de San Juan diferente son las noches de hotel cerca de la playa, algunos de estos hoteles son: H10 Port Vell, Hotel 54 o Hotel W en la Barceloneta quien promete ofrecer un gran fiestón. 

Aunque sin duda, una de las verbena más conocida es la de Gracia, donde los vecinos inundan las plazas con las mejores bandas y el ambiente más familiar. No podrá faltar la 'pomadeta' mallorquina y pequeños escenarios por las distintas calles del barrio, como en la Plaça del Sol. 

La fiesta en la rambla del Raval tampoco se queda corta, y empezará con las habaneras del Grup Mar Brava (19 h), que precederán la llegada de la Flama del Canigó y el encendido de la hoguera (20.30 h). A las 23h, la música la pondrán DJ Medi y DJ Jordi hasta altas horas de la madrugada.
 

PREPÁRATE PARA LA MEJOR NOCHE DEL AÑO

Según las estimaciones del Gremio de Pastelería de Barcelona y provincia, este año se comerán cerca de 1,7 millones de cocas en Catalunya y concretamente, 900.000 en Barcelona, una cifra muy parecida a la del año pasado. Las más vendidas serán las tradicionales como la de brioche con frutas y piñones, seguida de la de milhojas de chicharrones y la de piñones rellena de crema.

coca