ARCHIVADO EN:

Cuando los barceloneses quedan para salir de fiesta con su grupo de amigos muchas veces se plantean dónde ir a cenar. Encontrar un lugar cercano a la discoteca suele ser una árdua tarea. La mayoría de los restaurantes que se encuentran próximos a las salas más top de la ciudad no suelen tener el ambiente idóneo para que, una vez acabada la cena, la gente se quede a tomar copas hasta que sea la hora de irse de fiesta. 

Por eso, uno de los mejores lugares para cenar, tapear o tomar algo antes de entrar a la discoteca, es en la misma discoteca. BMagazine ha hecho un recorrido por las salas más completas de la ciudad condal para dar con aquellas que cuentan con todos los elementos para que la noche sea perfecta.

PACHA, UN TODO EN UNO FRENTE AL MAR 

La archiconocida sala Pacha, situada en el número 2 de la calle Ramón Trias Fargas, ofrece todo lo posible a su clientela. En una terraza a primera línea de mar, al más puro estilo Ibiza y a los pies del hotel Arts, se encuentra el restaurante de la firma. En este los comensales pueden disfrutar de una gastronomía mediterránea llevada al extremo, en su carta destacan el ceviche de lubina, la ensalada de bogavante, los spaghetti vongole, los linguini con bogavante, el steak tartar o el entrecot Angus. Y por supuesto sus pescados: el tataki de atún, el rape a la plancha con parmentier de brocoli, la parrillada de pescado y marisco, etc. Tras una exquisita cena pueden degustar una selección extensa de cócteles y combinados para tomar tranquilamente hasta que se haga hora de entrar a bailar. 

Con actuaciones en directo, sesión DJ con la música chill out más actual y un inmejorable trato por parte del servicio, los clientes de esta fusión gastronómica disfrutan de una velada increíble y totalmente diferente. Unas horas más tarde, cuando es el momento de ir a bailar, pueden pasar al interior de la discoteca y disfrutar de los reservados más exclusivos o de una enorme pista de baile enorme. El techno predomina en el repertorio musical de esta discoteca, pero los jueves Pacha hace una excepción y realiza su conocida fiesta Pachachá, en la que los clientes pueden escuchar el mejor reggaeton del momento y bailar en dos ambientes muy distintos. 

NUBA, CENA Y FIESTA EN EL UPPER DIAGONAL

Otra discoteca que cuenta con el pack completo es Nuba. Justo en la otra parte de Barcelona, en la calle Dr. Fleming, se encuentra esta exitosa sala de fiestas a la que acude la crème de la crème de la ciudad. Aunque es uno de los lugares de moda entre los jóvenes, y no tan jóvenes, de la zona alta de Barcelona, también es un excelente restaurante que ofrece cocina mediterránea en un entorno moderno y sofisticado. 

En su carta destacan la crema de setas de temporada, las virutas de foie con sal Maldon y balsámico, el jamón ibérico de bellota, el arroz de bogavante, el tataki de atún con brotes de soja, alga y shiitake, o la dorada salvaje a la plancha con verduritas. 

Tras una impresionante cena, sus modernas áreas se dividen en zona lounge, privé y terraza, lo que permite a su clientela alargar la velada tomando un cóctel o bailando la mejor música en un ambiente exclusivo.