Un camarero sirviendo una cerveza en un bar en una imagen de archivo
Un camarero sirviendo una cerveza en un bar en una imagen de archivo

Día Internacional de la Cerveza: estas son las mejores cervecerías para celebrarlo en Barcelona

Cada primer viernes de agosto se homenajea a la popular bebida desde hace una década

Guardar
Redacción BMAGAZINE

Este viernes se celebra el Día Internacional de la Cerveza en Barcelona. Desde hace 12 años, una de las bebidas más populares del mundo se homenajea cada primer viernes de agosto en todo el mundo.

Para celebrar su día en la capital catalana, hay una gran variedad de cervecerías en la ciudad para hacer una buena ruta cervecera. BMagazine ha seleccionado alguna de las mejores de Barcelona, donde sirven cerveza artesanal acompañada de deliciosas tapas y montaditos. ¡No te las puedes perder!

BIERCAB

Biercab, ubicada en la calle de Muntaner 55, es una cervecería idónea para celebrar el festival. Se trata de un espacio dedicado a la cerveza artesana en l'Esquerra de l'Eixample, que cuenta con 30 grifos de distintas variedades para descubrir el universo de la cerveza.

Además, también tienen una carta de tapas, montaditos, hamburguesas, bocadillos e incluso dulces para completar la experiencia. 

Biercab, ubicada en la calle de Muntaner 55 / BIERCAB
Biercab, ubicada en la calle de Muntaner 55 / BIERCAB

CONESA BEER BARCELONA

En marzo de 2019 abrió el Conesa Beer Barcelonauna cervecería con tapas y raciones de cocina mediterránea. Está situada en la calle Casanova 62, a medio camino entre el Rosses i Torrades y el Garage (apenas tres calles y media separan estos negocios).

El Conesa Beer Barcelona apuesta por la cerveza de proximidad. Por las Espiga, una cerveza elaborada en el Penedès desde 2012 que se ha consolidado en el mercado con algunas referencias como la Espiga Blonde Ale sin gluten y otras cervezas con estilos más modernos como su colección de IPAs de Doble Dry Hopping, las Citrus Base y las Hyperactive.

El Conesa Beer, uno de los templos de la cerveza artesana de Barcelona / ARCHIVO
El Conesa Beer, uno de los templos de la cerveza artesana de Barcelona / ARCHIVO

FÁBRICA MORITZ

La fábrica Moritz, ubicada en el número 41 de la Ronda de Sant Antoni, un clásico de la cerveza en Barcelona, ha creado un menú especial para celebrar el Oktoberfest todos los fines de semana de octubre. 

El precio es de 49 euros para dos personas, con una jarra de cristal de regalo. El menú incluye ensaladilla rusa, dos croquetas de jamón ibérico y un plato principal a escoger entre costillar de cerdo y una gran salchicha al más puro estilo alemán. Además, los comensales pueden disfrutar de dos carrot pies de cerveza Moritz Negra y de un litro de Moritz Original fresca sin pasteurizar. 

Una imagen del interior de la Fábrica Moritz en Barcelona / MORITZ
Una imagen del interior de la Fábrica Moritz en Barcelona / MORITZ

GARAGE BEER CO

En el número 261 de la calle de Consell de Cent se encuentra Garage Beer Co, con 12 grifos de cerveza artesana de fabricación propia y firmas invitadas ocasionalmente. Nació de la fusión de la cultura inglesa y la italiana en 2015. 

Se trata de una cervecería informal, con sofás y terraza, que también ofrece platos ligeros para acompañar las bebidas. Además, fue el primer club de cervezas artesanas en enviar ejemplares a casa de los socios. 

Garage Beer Co en Barcelona / GARAGE BEER CO
Garage Beer Co en Barcelona / GARAGE BEER CO

DUBLINS BARCELONA

Dublins Barcelona, en Sant Gervasi, es la cervecería idónea para los más jóvenes. Cada fin de semana se llena de estudiantes que quieren disfrutar de la mejor música y de las peculiares jarras de cerveza del local.

También cuentan con actuaciones en directo y el bar está ambientado al más puro estilo irlandés. Se puede reservar a través de Instagram –no tienen teléfono– hasta las 20:00 horas, y solo para el interior del local.

Música en directo en el Dublins Barcelona / DUBLINS
Música en directo en el Dublins Barcelona / DUBLINS

EL LAMBICUS

Los amantes de la cerveza belga también tienen su tienda favorita en el Eixample. Es el Lambicus (fundada en 2017). Situada en la calle Rocafort número 9, cuenta con unas 350 variedades del país de Tintin. A escasos 50 metros (calle Tamarit, 107) está el bar Lambicus (desde 2014).

En el Lambicus se pueden comprar y degustar las clásicas St.Bernardus, Chouffe, Delirium Tremens, Chimay y Triplet Karmeliet, entre otras, con cervezas mucho más modernas como la Belle Fleur.  En el bar encontramos también productos típicos de la gastronomía belga.

La cervecería Lambicus, en el barrio de Sant Antoni de Barcelona / LAMBICUS
La cervecería Lambicus, en el barrio de Sant Antoni de Barcelona / LAMBICUS

OTRAS CERVECERÍAS

La oferta y demanda de cerveza artesana se ha instalado en todos los distritos de Barcelona. En Sants-Montjuïc también están el Homo Sibaris y el Némesis. En la Barceloneta triunfan la Bodega Fermín y el Black Lab, y cerca de Tetuán está el Bar Centro, de obligada asistencia para los amantes de las hamburguesas y la cerveza de calidad. En Gràcia, por su parte, destaca La Rovira.

CERVEZA GRATIS EN BARCELONA

Este mes los amantes de la cerveza están de suerte en Barcelona. El bar de la Filmoteca de Catalunya regalará cerveza cada miércoles, jueves y domingos hasta el 31 de agosto. ¿Por qué? El local del equipamiento, llamado La Monroe, quiere premiar a los ciudadanos que se acerquen a ver películas con bebida gratuita tres días a la semana.

 

La promoción ha sido bautizada bajo el nombre de “Refréscate en la Filmo” y coincide con la programación especial de verano.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.