ARCHIVADO EN:

Los influencers e instagramers se han convertido en profesiones tan populares y reconocidas como otras cualquiera. Y lo han hecho poniendo en valor el poder de una imagen, aún más incluso de lo que lo hicieron en su día las sesiones fotográficas con modelos.

Obtener la mejor instantánea no siempre es tan fácil como parece, así que, además de disponer del equipo adecuado hay que contar con unos conocimientos básicos sobre fotografía que posibiliten optimizar todos los recursos: la luz, el movimiento, y por supuesto, el protagonista de la acción.

ESCUELA DE ARTISTAS

Por las aulas del Institut d'Estudis Fotogràfics de Catalunya (Calle del Comte d'Urgell, 187) han pasado más de 15.000 alumnos, muchos de los cuales se dedican a la fotografía profesional en sus distintas vertientes (artística, cultural, académica, empresarial o de servicios). De esta manera, la escuela del Instituto se ha consolidado como un referente en la enseñanza de la fotografía a nivel europeo.

El Institut d'Estudis Fotogràfics de Catalunya desarrolla actividades culturales a lo largo de todo el año, como exposiciones o conferencias, además de cursos adaptados a todos los niveles de enseñanza. Cada curso tiene una duración determinada y se imparte en unas fechas concretas a lo largo del año.

CURSOS DE INICIACIÓN

Existen distintas temáticas dentro de los cursos para principiantes, a elegir entre los intereses del alumno: iniciación a la fotografía o al tratamiento digital fotográfico, retrato, reportaje, composición o viajes, entre otros. Cada trimestre (a partir de octubre, enero y abril) se abren nuevos cursos, a los que se suman los cursos intensivos de verano. Estos últimos tienen lugar durante el mes de julio y con ellos los alumnos pueden tener una primera aproximación al mundo de la fotografía.

Para aquellos que ya cuenten con algunos conocimientos básicos sobre fotografía y quieran ampliarlos sobre algún aspecto concreto, el Institut d'Estudis Fotogràfics de Catalunya organiza talleres de fin de semana con temáticas diferentes dependiendo de cada época del año. Para el trimestre de abril a junio de 2020 hay programados dos talleres sobre el tratamiento digital de las fotografías o la fotografía nocturna, entre otros temas a tratar.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.