La cantante DEVA, anteriormente llamada D'Valentina en una fotografía para MIXPLACE x Resa / INSTAGRAM
La cantante DEVA, anteriormente llamada D'Valentina en una fotografía para MIXPLACE x Resa / INSTAGRAM

MIXPLACE x Resa: el festival de cultura emergente de Barcelona

Una oportunidad increíble para conocer a los artistas más nuevos del panorama barcelonés

Periodista
Actualizado: 30/04/2019 14:07 h.

La cultura está en ebullición en Barcelona, la agenda de actividades está siempre llena de conciertos, exposiciones, teatro y mil opciones más. Al final, nadie se queda sin dónde elegir porque hay alternativas para todos los gustos. Además, la ciudad rebosa de artistas emergentes que proponen un nuevo contenido. El festival MixPlace, antes conocido como DesignRoom x Resa, acogerá a muchos de los creadores que pisan más fuerte.

 

 

Microteatro, cine, ilustración en directo, talleres de DJs, videoclips y mucha música. Esta es la apuesta del evento gratuito para que los barceloneses pasen ocho horas llena de diversión en las habitaciones de una residencia Resa, concretamente la del campus del Mar. El evento será el sábado 11 de mayo, una fecha que todos deberían guardar porque la programación está llena de artistas que lo petarán dentro de nada.

ACTUACIONES ESTELARES

La actuación de la cantante DEVA destaca entre todos los actos pensados. Una artista con raíces en España, Inglaterra y Antigua (en Las Antillas, una isla caribeña) que mezcla estas influencias tan diversas en su música. Quizá la reconozcáis por el nombre de D'Valentina, denominación que utilizaba antes; y si no os suena aún, apuntaos el nombre porque pronto escucharéis sus canciones de soul, de dancehall y de trap por todos los sitios.

 

 

Justo antes de la actuación de DEVA, La Fuego Squad caldeará la tarde con sus listas de canciones. El equipo de DJs son los responsables de pinchar cada viernes de Razzmatazz en la fiesta Fuego, donde los barceloneses pueden disfrutar de la escena de música urbana. Un concierto al aire libre para disfrutarlo a tope, al igual que los demás artistas que están confirmados.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

You can catch me in May riding round with the ‘K???#linkinbio

Una publicación compartida de ?✨ (@fuegorazzmatazz) el

 

LOS ESPACIOS DE CREACIÓN MÁS ORIGINALES

Otro formato interesante son los cuatro conciertos íntimos organizados por la Fonoteca Barcelona. Los artistas tocarán para un público privilegiado, solo podrán entrar unas 20 personas a cada pase, en las habitaciones de la residencia Resa. La música vibrará entre las cuatro paredes, pero también el arte. La organización pretende convertir las estancias de los universitarios en pequeños espacios de creación.

El campus del Mar de Resa abre sus puertas para los asistentes con iniciativas como un taller de cócteles y uno de serigrafía, donde la academia Pint Workers enseñará la técnica que utiliza una tela metálica para grabar una imagen sobre cualquier material. Los asistentes también disfrutarán los pases de cortometraje y de videoclips. Además, quienes acudan podrán disfrutar de Ventanas y Todo vuelve de nuevo, dos obras de microteatro. Por supuesto, todo ello acompañado de una birra (¡gratis!), comida y un ambiente espectacular.

 

laff mobb dancing GIF by Laff Mobb’s Laff Tracks

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.