Dónde: Fábrica Moritz

Cuándo: desde el sábado 30

Precio: entre 15 y 18 euros

La música es una parte esencial de nuestras vidas. Cada día vamos por la calle con los auriculares escuchando nuestra banda sonora particular. Además, en Barcelona tenemos la suerte de que cada semana nos visitan músicos para deleitarnos de sus canciones en directo. También tenemos mucha variedad de festivales, en los últimos años estos han proliferado tanto que ya nadie se puede quejar de que no exista uno a su gusto. 

Tanta oferta hace difícil innovar en el sector musical. Sin embargo, la Fábrica Moritz lo consigue. La empresa barcelonesa comenzará el próximo 30 de marzo su ciclo de seis conciertos íntimos antes del verano. 

Fàbrica Moritz Backstage juega con un concepto 'especial'. El evento aspira a alejarse del concepto tradicional de los conciertos, busca que los asistentes sientan la proximidad con las bandas. Para ello, han organizado encuentros con los músicos.

MÚSICOS 

El ciclo se estrena el próximo sábado con Bigott, un grupo zaragozano presentará su décimo trabajo, el LP Friendly Monsters. Un recorrido por diferentes estilos musicales que propone un viaje desde el pop más luminoso a la psicodelia espacial. El grupo celebrará diez años en el evento.

 

 

También actuarán en el ciclo Club del Río, un grupo de nueve amigos que mostrarán en Barcelona sus canciones sin estereotipos que muchos califican como folk. El cuarteto de jazz Mourn, el cantante y guitarrista Xavier Calvet, el compositor Zelada y el grupo Las Odio son las otras apuestas de Fàbrica Moritz.

ESPACIOS ESPECIALES

Los realizadores también apuestan por situar los conciertos en la Sala 39, el sótano del recinto. El espacio solía alojar la antigua bodega en el siglo XIX, que aún conserva su aire industrial original de la época. Sin duda, este, será el lugar perfecto para unos conciertos íntimos con una acústica inmejorable.