ARCHIVADO EN:

El Ateneo Popular 9 Barris de Barcelona está trabajando en el próximo espectáculo del Circ d'Hivern, que este año celebra su 25 aniversario, y que quiere organizar "también este año, pese a la pandemia", según ha explicado en un comunicado este jueves.

El espectáculo se llama Fins i tot la foscor, de las directoras de la compañía My!Laika, Philine Dahlman y Eva Ordóñez. Ellas lo describen como una "propuesta de circo contemporáneo para todos los públicos".

Se podrá ver del 19 de diciembre al 24 de enero con un 50% de capacidad de la sala (150 personas) aunque la intención es ofrecer más funciones de las habituales para llegar a todo el público interesado.

DE TINTES HISTÓRICOS

El espectáculo habla de la historia cultural y religiosa de Occidente desde un lenguaje tragicómico. También es "un viaje a través de diferentes épocas y referentes", desde los inicios de la humanidad hasta el siglo XX.

Se realizará con seis artistas en el escenario y disciplinas como el trapecio, la danza, la contorsión, la cuerda volante, la música en directo y el teatro, y con la experimentación como "elemento fundamental" de la propuesta.

ARCHIVO AUDIOVISUAL

Para celebrar su 25º aniversario, el Ateneo colgará además un archivo audiovisual de todas las ediciones anteriores del Circ d'Hivern, así como otros materiales audiovisuales para "reflexionar sobre el pasado, el presente y el futuro" de la creación de circo a escala catalana.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.