ARCHIVADO EN:

2020 no ha hecho más que empezar y viene acompañado de numerosas propuestas culturales prometedoras e interesantes que no querrás perderte. Sin ir más lejos, los prestigiosos cines Yelmo Icaria han creado un ciclo que, con el título de Clásicos 2020, pretende acercarnos a algunas de las obras por excelencia que marcaron un antes y un después tras su paso por la gran pantalla entre la década de los cincuenta y los noventa.

Hablamos por lo tanto de la oportunidad perfecta para volver a visualizar estas películas en el cine o, en algunos casos, de disfrutarlas por primera vez en tal localización. Cada mes se proyectará uno de los largometrajes seleccionados, siempre en martes, a las 20:00h y en versión original subtitulada, pagando un importe de 5€.

'CON LA MUERTE EN LOS TALONES'

En la lista de los elegidos hallamos propuestas de distintos géneros y épocas, con temáticas y argumentos para todos los gustos, que han conquistado a generaciones de espectadores. El próximo 10 de marzo llega el turno de la comedia dramática Ellas dan el golpe (1992), dirigida por Penny Marshall y protagonizada por Tom Hanks, Geena Davis y la mismísima Madonna; el 14 de abril, tendremos un clásico donde los haya, Con la muerte en los
talones
(1959) del maestro del suspense Alfred Hitchcock y el 12 de mayo nos deleitaremos con Taxi Driver (1976), uno de los films dramáticos más aplaudidos de Martin Scorsese, con Robert De Niro, Cybill Shepherd y Jodie Foster conformando su elenco.

A punto de dar la bienvenida al verano, el 9 de junio aterriza en la sala del Icaria el inolvidable relato de aventuras Tiburón (1975), con el que Steven Spielberg logró un éxito sin precedentes; julio nos traerá consigo un mítico musical que aún hoy sigue siendo uno de los grandes favoritos de la audiencia… hablamos de Hair (1979) de Milos Forman, cuya sesión está programada para el día 14; el 11 de agosto recibiremos a una película italiana, La Dolce Vita (1960), donde el notable Federico Fellini fusiona comedia y drama contando con Marcello Mastroianni, Anita Ekberg y Anouk Aimée en los papeles principales.

'LA SEMILLA DEL DIABLO'

El 8 de septiembre, los más pequeños podrán descubrir El Club de los Cinco (1985) de John Hughes y el 13 de octubre el público adulto temblará con La semilla del diablo (1968), película de terror de culto de Roman Polanski. Para finalizar, otro cambio de registro: el 10 de noviembre tendremos en pantalla la comedia romántica Manhattan (1979), dirigida y protagonizada por Woody Allen, quien aparece junto a Diane Keaton, Mariel Hemingway, Michael Murphy y Meryl Streep; por último, el ciclo concluirá el 15 de diciembre con una segunda propuesta con la firma Spielberg, E.T. El Extraterrestre (1982), una trama de ciencia ficción familiar.

Las entradas para las distintas sesiones pueden adquirirse a través de la web de los cines Yelmo Icaria (https://www.yelmocines.es/mas-que-cine) ¿Ya tienes las tuyas?