ARCHIVADO EN:

Por octavo año consecutivo, la playa de San Sebastián de Barcelona se convertirá en el núcleo central de una serie de sesiones de cine de carácter independiente. Los asistentes podrán acomodarse en la arena para disfrutar de una selección de películas que participaron en festivales de Cataluña durante los últimos años y que los organizadores consideran significativas por distintos motivos. Antes de cada film, se visionará un cortometraje elegido siguiendo el criterio de miembros del equipo del FILMETS Badalona Film Festival, y también el corto ganador de una convocatoria creada para la ocasión.   

El acceso al Cinema Lliure a la Platja es gratuito, aunque se espera una gran afluencia de gente que procurará conseguir el mejor sitio, dado que las películas se proyectarán en versión original y seguro que aquellos que no dominen el idioma querrán estar atentos a los subtítulos para no perder detalle de la trama. Del mismo modo, las producciones españolas incluirán la traducción en inglés para fomentar la mayor compresión posible de cara a los extranjeros.

FILMS GALARDONADOS

Además de en Barcelona, las sesiones tendrán lugar en Badalona (Platja del Pont del Petroli), El Prat de Llobregat (Platja del Prat), Mataró (Platja del Callao), Palamós (Platja Gran de Palamós) y Tossa de Mar (Platja Gran). Pero, atendiendo a la ciudad condal, las citas se sucederán todos los jueves, desde el 27 de junio al 1 de agosto.

El ciclo se iniciará con Viaje al cuarto de una madre (Celia Rico Clavellino, 2018), seguida por la francesa Bienvenida a Montparnasse (Léonor Serraille, 2017) el 4 de julio. La semana siguiente será el turno de un largometraje de animación, Kubo y las dos cuerdas mágicas (Travis Knight, 2016), y a continuación el de la reciente Leto (Kirill Serébrennikov, 2019). La penúltima película será la polémica Carmen y Lola (Arantxa Echevarría, 2018); en lo que respecta al título que presenciará el público el día 1 de agosto, su elección se someterá a un proceso de selección en el que los espectadores tendrán la oportunidad de decantarse por la obra que prefieran. Aquella que reciba el mayor apoyo será la ganadora. Para más información, puedes consultar su web oficial (http://cinemalliure.com/) ¿Se te ocurre un plan mejor para dar la bienvenida al verano?