B-Magazine ha preparado una guía de actividades para hacer en Barcelona durante este próximo fin de semana. En ella, se recomiendan cinco actividades culturales gratuitas para que estos tres días cuentes con algunas ideas para despejar la cabeza.

BCN GALLERY WEEKEND 2020

Sexta edición del Barcelona Gallery Weekend, que tendrá lugar del 17 al 20 de septiembre en una treintena de galerías presentando la obra de 60 artistas. El evento promovido por la asociación Art Barcelona, que celebra 30 años, llega en un momento muy importante para el sistema artístico local y por ello se quiere reforzar la idea de las galerías como espacios de libre acceso vitales para el desarrollo del arte y la cultura.

Imagen promocional de la Barcelona Gallery Weekend 2020 / BCN GALLERY WEEKEND
Imagen promocional de la Barcelona Gallery Weekend 2020 / BCN GALLERY WEEKEND

Como medida sanitaria, la programación se centrará sobre todo en las exposiciones y actividades organizadas desde las diferentes galerías. Además de las rutas por barrios (Arco Gallery Walks y la ruta familiar, que se estrena este año), se ofrecerán presentaciones de artistas y activaciones de proyectos.

PER AMOR A L'HART

Per amor a l'Hart, el Festival de artes de calle de L'Hospitalet de Llobregat, no ha desaparecido del calendario cultural de este año, solo ha cambiado de fecha. Se celebrará del 17 al 19 de septiembre en un nuevo espacio, el Parc de la Remunta, que se llenará de circo, danza y música en directo.

Foto promocional del evento / WEB OFICIAL
Foto promocional del evento / WEB OFICIAL

Se cumplirán con todas las normas de seguridad (desinfectando los espacios, el uso obligatorio de la mascarilla y con distancia entre espectadores) y las entradas gratuitas ya se pueden reservar.

BARCELONA MUSIC JAM

Cada sábado a partir de las 21h, Pumpage Network ofrece a los barceloneses uno de los mejores shows de música Open Mic en el Craft Barcelona. Además, podrás tomar una selección de las mejores tapas, acompañándolas con una de sus mejores cervezas de su bar. 

Además, la noche del domingo podrás despedir el fin de semana con el Live Band Karaoke, un formato de karaoke distinto en el que serás la estrella por una noche, ¡con una banda de verdad tocando en directo detrás tuyo!

Una banda toca en directo en la Craft Barcelona / CULTURE TRIP
Una banda toca en directo en la Craft Barcelona / CULTURE TRIP

¡Así que reserva tu entrada en su página de Facebook aquí y prepárate para una noche de música sin parar!

SISTERS!, DE BARBARA HAMMER

Esta exposición se trata de la primera retrospectiva realizada en el contexto español de Barbara Hammer (Los Ángeles, 1939 - Nueva York, 2019), que recorre los cincuenta años de su trayectoria.

Una de las múltiples fotografías que se verán en la exposición Sisters! / VIRREINA CENTRE DE LA IMATGE
Una banda toca en directo en la Craft Barcelona / CULTURE TRIP

Hammer es una de las autoras más influyentes del cine experimental y activista estadounidense. Fue pionera en explorar políticamente la vida y la sexualidad lesbiana y el significado de la muerte, así como las historias personales y colectivas de los que sufren la marginación social. La cineasta hizo 83 películas (entre cortometrajes y filmes de larga duración), además de una enorme producción de collages, dibujos, performances, fotografías e instalaciones.

CONCIERTOS EN LA SALA NEW FIZZ

La Sala New Fizz es un bar de música en vivo situado en el Eixample Esquerra de Barcelona que inició su andadura en el año 2012 y que ofrece una programación de martes a sábado de conciertos acústicos con artistas de primera fila en formato íntimo y otras actividades como open mic y open mic comedy.

Este local apuesta por la cultura con una gestión profesionalizada de su agenda de conciertos y un programa que incluye todo tipo de estilos musicales. Además de los conciertos y actividades programadas, a partir de las 23:15 h actúan sus cantantes habituales: Ricardo Moya, Dani Galiot, Irene Gellida, David Ros, Oscar Torres, Joan Berenguer y David Palacios.

Ricardo Moya suele ser uno de los artistas que tocan en la sala New Fizz / ARCHIVO
Ricardo Moya suele ser uno de los artistas que tocan en la sala New Fizz / ARCHIVO

Entrada libre con consumición obligatoria, aunque, eso sí, para los conciertos que programan antes de las 23:15h tendrás que comprar entrada. El horario habitual es de 21:00 a 3:00 horas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.