En Barcelona hay un muchas propuestas culturales interesantes por las que no es necesario gastarse ni un euro casi cada día. En esta lista vas a encontrar cinco opciones para hacer en Barcelona en este puente totalmente gratis.  

RAFEL BERNIS: EL BAR DE LA SEÑORA OLVIDO

Exposición en el Virreina Centre de la Imatge (a partir de las 11.00 horas, en el número 99 de la Rambla del Raval) que presenta íntegramente y por primera vez el reportaje fotográfico que Rafael Bernis (Barcelona, 1945) hizo en 1979 en un bar situado en el antiguo barrio chino de Barcelona, mezclándose con los habituales del establecimiento de la señora Olvido.

Foto de la exposición 'Bar de la señora olvido' de Rafael Bernis / VIRREINA CENTRE DE LA IMATGE
Foto de la exposición 'Bar de la señora olvido' de Rafael Bernis / VIRREINA CENTRE DE LA IMATGE

La serie documenta no solo un lugar concreto sino también los usos de un espacio de socialización antes de que las nuevas formas de planificación urbana en tiempos de democracia cambiaran para siempre la forma de relacionarnos con la ciudad. La fotografía de Bernis está a caballo de dos generaciones y concepciones: se aleja del realismo de los 50 y 60, pero también de la fotografía creativa de los 70, de ahí el valor que tiene su testimonio.

8037 MARKET

Nueva edición del 8037 Market (este sábado desde las 13.00 horas en el Generator Hostel Barcelona; calle de Còrcega, 373), donde se podrán descubrir marcas de ropa, calzado y complementos vintage y de segunda mano y también piezas de nuevos diseñadores.

Imagen de una edición anterior del 8037 Fashion Market / 8037 MARKET
Imagen de una edición anterior del 8037 Fashion Market / 8037 MARKET

En esta primera edición post-Covid, se habilitarán más zonas para que el público se pueda repartir. Además, también se garantizarán las medidas sanitarias y habrá control de aforo.

MUSEU MARÍTIM

El domingo a partir de las 15.00 horas, la entrada al museu Marítim es gratuita. Este recinto cultural es un espacio para la interpretación y difusión de la cultura marítima catalana de forma innovadora, participativa y próxima a la sociedad y al territorio, mediante la investigación, conservación y salvaguarda del patrimonio.

Foto del exterior del Museu Marítim / MUSEU MARÍTIM
Foto del exterior del Museu Marítim / MUSEU MARÍTIM

El museo también busca ser una institución de referencia de la cultura marítima mediterránea, abierta y accesible a toda la sociedad, a través de la difusión de varias exposiciones de su propia colección y otras temporales y, en este momento, hasta virtuales. 

'FEMINISTA HAVIES DE SER'

Esta exposición que acoge el Palau Robert (a partir de las 9.00 horas en el paseo de Gràcia, 107) trata sobre las desigualdades de género que todavía ocurren en el siglo XXI. Aparecen cuestiones como la brecha salarial, la poca presencia de mujeres en puestos de liderazgo, el acoso sexual, las escasas políticas de conciliación laboral o la banalización de la salud femenina.

Imagen promocional de la exposición 'Feminista havies de ser' / PALAU ROBERT
Imagen promocional de la exposición 'Feminista havies de ser' / PALAU ROBERT

Comisariada por la periodista y escritora Natza Farré con la colaboración de Domestic Data Streamers, la muestra despliega de forma gráfica y visual diferentes temas que conjugan con esta lucha tan importante. 

CAVE COMEDY CLUB

Cave Comedy Club ofrece un gran espectáculo de Stand-up Comedy en inglés cada sábado, a partir de las 21.00 horas. Se podrán ver y escuchar tanto a comediantes de Cataluña y España como a otros del circuito de la comedia del Reino Unido y otros países anglosajones.

Imagen promocional de la Cave Comedy Club / CAVE COMEDY CLUB
Imagen promocional de la Cave Comedy Club / CAVE COMEDY CLUB

Las Cuevas de los Rajahs (calle de'n Gignàs, 2; en el Gòtic) acoge esta iniciativa con unas grandes vistas e incluye una selección muy variada de bebidas de todo tipo, todo ello manido con los mejores cocktails. En definitiva, se trata de una genuina atmósfera de club de comedia en el corazón de Barcelona.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.