ARCHIVADO EN:

La crisis sanitaria ​ha hecho que los planes se reduzcan al mínimo en Barcelona. Aunque la capital catalana sea una ciudad cosmopolita y llena de propuestas interesantes, cada vez se hace más complicado encontrar un lugar con ambiente en el que tomar una copa y unas tapas. 

El Bus Terraza fue uno de los primeros locales en abrir tras el confinamiento y, en pocas semanas, su atrevida y fresca propuesta de música en directo y cocktails al aire libre en el Parc del Fòrum (Avenida del Litoral, 488) ha atraído a gente de toda la ciudad. Ahora se preparan para recibir el otoño con un gran carpa que les aísle del frío.

Gente disfrutando de la zona "chill out" del Bus Terraza / CEDIDA
Gente disfrutando de la zona "chill out" del Bus Terraza / CEDIDA

UNA PROPUESTA ATREVIDA

Esteve Almirall y Pablo Viaplana, amigos desde la escuela y socios en la organización de eventos de ocio, se lanzaron a la piscina con una idea un tanto alocada: montar un bar chill out en un contexto económico complicado, y ¡les ha ido bien! Dentro de su "chiflado" proyecto también estaba la idea de mantener el autobús clásico londinense, que en su día llegó a Barcelona en carretera, y que ahora es el icono del club. 

La propuesta ha mutado en uno de los planes más interesantes del ocio barcelonés actual. La música en vivo de la mano de reputados DJs, los eventos con personalidad, el variado tapeo y la extensa carta de copas lo han convertido en uno de los lugares de moda en la ciudad. Tanto es así que, a diario, cientos personas hacen cola para acceder al interior del recinto. 

Terraza y DJs en el Bus Terraza de Barcelona / CEDIDAS
Terraza y DJs en el Bus Terraza de Barcelona / CEDIDAS

LA MEJOR MÚSICA EN DIRECTO

Las vistas al mar, la presencia de un público alegre, de diversas edades y procedencias, y el ambiente relajado, hacen que este sea uno de los espacios con más proyección de la actualidad. 

Abierto todos los días, el Bus Terraza ofrece conciertos en directo (los martes y los jueves) de jazz, soul, groove o funk. A diario, Cucut, Arnau Obiols y Virginie, tres nombres con gran tirón en la escena local, pinchan la mejor música electrónica. Los fines de semana se organizan eventos originales como el Mercado de Plantas, el Concurso de Paellas o el próximo Oktoberfest

CARTA Y CÓCTELES

En cuanto a la carta, esta "terraza-chill out" ofrece ricas paellas, ensaladas variadas, tartar de atún, ceviche, chipirones, gambas, tabla de quesos y embutidos, bikinis muy especiales y bocadillos gourmet. El local también es pet friendly y cuenta con barritas energéticas y doggy dentals para los clientes más peludos. 

Pero, aunque la oferta gastronómica pueda parecer lo mejor del local, los cócteles son el plato fuerte del Bus Terraza: sirven los clásicos de siempre, como el gin fizz, el bloody mary o los mojitos, y recetas propias como Sex On The Bus o el Bailongo. ¿A qué esperas para disfrutar de uno de ellos en la terraza que conquista al público barcelonés?

Paella marinera y "michelada" en el Bus Terraza de Barcelona / CEDIDAS
Paella marinera y "michelada" en el Bus Terraza de Barcelona / CEDIDAS

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.