Natacion sincronizada / SITE OFICIAL KALLIPOLLIS
Natacion sincronizada / SITE OFICIAL KALLIPOLLIS

Piscinas cubiertas en Barcelona para practicar buceo, waterpolo y natación sincronizada

Alternativas deportivas a la clásica natación que se realiza en estos recintos

Redactor

Ahora que se acaba el calor y la posibilidad de ir a nadar a la playa, el único recurso que queda disponible en estos momentos es el de usar las instalaciones de las piscinas cubiertas de Barcelona, ya sean municipales o privadas. Además, uno puede apuntarse a waterpolo y a natación sincronizada. A continuación os recomendamos dos clubs imprescindibles de la ciudad:

CLUB NATACIÓ BARCELONA

Aunque este club cuenta con unas extensas instalaciones para que sus socios puedan practicar diversos tipos de deportes, sin duda el waterpolo es uno de los más destacados. De hecho, en 1908 este club fue el que introdujo esta modalidad en España, ya que allí se celebró el primer partido de esta disciplina contra los tripulantes de un barco inglés que estaba amarrado en el Port de Barcelona.

Del Club Natació Barcelona han salido 160 deportistas olímpicos. Quizá el nombre más destacado es el del waterpolista Manel Estiarte, que participó en 6 Juegos Olímpicos, ha sido internacional con el equipo de España en 580 ocasiones y se ha proclamado 7 veces como mejor jugador del mundo.

C.N. KALLÍPOLLIS

El club se fundó en 1968, una época de horas bajas para la natación sincronizada en comparación con el waterpolo. El esfuerzo de los profesionales que se hicieron cargo del club y el alto nivel de las deportistas que han pasado por él lo han situado en un lugar de honor en la actualidad.

En nuestros días, es el club que ha aportado más nadadoras a las selecciones españolas que han disputado Juegos Olímpicos y el resto de competiciones europeas. Entre ellas, destacan las figuras de Gemma Mengual, Andrea Fuentes, Ona Carbonell, Anna Tarrés o María José Bilbao. Para todos aquellos que quieran emularlas, el club ofrece cursos de natación sincronizada para todas las edades (a partir de 6 años) y de todos los niveles (desde iniciación a competición federada).

C.R.I.S.

Por otro lado, también existe la posibilidad de practicar buceo en esta época del año sin necesidad de entrar al mar. Y es que realizar las prácticas en aguas confinadas del curso de iniciación antes de lanzarse al mar es una manera de adelantar tiempo para cuando llegue la temporada alta de submarinismo.

El Centre de recuperació i d’investigacions submarines es el primer club de submarinismo de España, fundado en 1954. Desde entonces los valores que han sustentado a esta organización son las del máximo respeto por el mundo subacuático a través de la creación de una comunidad humanitaria, científica y docente.

Y una de sus máximas es que para respetar la biodiversidad marina, la mejor manera es conocerla de cerca. Para ello organizan cursos de buceo para principiantes que se desarrollan primero en piscinas cubiertas (primavera y otoño) para adquirir los conocimientos básicos que permitan las posteriores inmersiones en el mar.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.