Entre la interminable oferta de bares, restaurantes y locales nocturnos que se asientan entre las calles de Barcelona, los bares alternativos se han consolidado como una opción a tener en cuenta por parte tanto de los vecinos de la ciudad como de los visitantes que acuden a ella a disfrutar de unos días de descanso. 

En estos locales nada es lo que parece: paredes pintadas con algunas de las mejores obras de estilo callejero, decoraciones imposibles y tracklist capaces de sorprender hasta a los clientes habituales. Estos son los que puedes encontrar en la capital catalana. 

NEVERMIND SKATE BAR

El Nevemind forma parte de la esencia de la ciudad de Barcelona. Ubicado en pleno centro de la capital catalana, en la calle Tallers, en su interior se reúnen los amantes de la cultura urbana, los grafitis y el skate. Además de artistas urbanos que han encontrado en este local su principal lugar de reunión. 

Su influencia del skate es tal que en su interior, incluso, se puede disfrutar de la presencia de un "bowl", ese tipo de rampas que utilizan los patinadores de la ciudad para practicar diferentes trucos y posturas imposibles. 

THE BOLLOCKS BAR

En pleno corazón de la ciudad, en el número 46 de la calle Ample, se encuentra The Bollocks, uno de los principales puntos de reunión para toda la escena alternativa que se concentra en la capital catalana. 

En su interior toda la decoración rinde homenaje a la cultura rockera y de heavy metal de la ciudad de Barcelona, especialmente todos aquellos temas que sonaron con más fuerza durante la década de los 80 y de los 90. Sus paredes están repletas de pintadas de algunos de los artistas que visitan el espacio con mayor frecuencia, además de diferentes fotografías y carteles publicitarios de algunos de los grupos más conocidos de la escena. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#barcelona #city #spain #espana🇪🇸 #Catalonia #catalunya #bollocks #bar

Una publicación compartida de Barney Ibbotson (@barneyibbotson) el

BETTY FORD'S

En el número 56 de Joaquín Costa, en pleno corazón de la ciudad, se encuentra el Betty Ford's. Lo más característico de este sitio es que en su interior se reúnen grupos urbanos de muy diversa naturaleza. Desde hipsters hasta rockeros, pasando por multitud de identidades que comparten un mismo espacio.

El buen ambiente que se respira en su interior, la gran cantidad de gente que acude a él noche tras noche y los buenos precios que centran el protagonismo de su carta han convertido a este espacio en uno de los must de la escena nocturna.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

I always figured Jordan and I would end up at Betty Ford but I thought it would be the clinic and not the bar but here we are.

Una publicación compartida de Jeff Hubbard (@jhubb727) el

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.