ARCHIVADO EN:

Los amantes de las olas han estado esperando con muchas ganas a que llegaran estas fechas, y es que los próximos días 23, 24 y 25 de mayo Barcelona recibe una nueva edición de su Surf Festival, un acontecimiento que enmarca todo tipo de actividades destinadas a los aficionados al deporte de la tabla.

Esta iniciativa, creada por Guillem Ferrer y Xavi Sintes, se ha convertido a lo largo de los años en una cita de referencia que fomenta la asistencia a unas jornadas repletas de música, charlas, gastronomía, proyecciones de películas, fiestas y, como los mismos organizadores afirman, “mucho buen rollo”. El escenario elegido para la edición número seis, como no podía ser de otra forma, es La Barceloneta, concretamente el Club Natació Barcelona, donde el horario del primer y el segundo día comprenderá desde las 18:00h hasta las 02:00h y el del tercero de 12:00h a 02:00h; en dichos períodos, además de disfrutar, se velará por mantener la zona acuática libre de residuos y concienciarse acerca de la preservación del medio ambiente.

UN FESTIVAL AMENIZANDO CON BUENA MÚSICA

Tal como podemos apreciar en su llamativo y dinámico tráiler, el público contará con la presencia de músicos internacionales de la talla de Irene et François, Ocata, Pau Roca o Soren Manzoni.

 

 

 

Como complemento a estos conciertos, podrán visualizarse una serie de películas, desde Passion Fruit de Giulia Bartolucci y Andrea Masini o Now it's time de Albert Torrents hasta Heavy Water de Michael Oblowitz o En ningún sitio de Bernat Sampol, entre muchas otras. Tendrán lugar exposiciones como Post Cards from the Oceans, Transient Eternity y Tevenasi, que nos transportarán al paisaje natural haciendo que seamos conscientes de su importancia.

CHARLAS Y TALLERES

Las charlas de invitados como Guillem Cruells (14 días en una cabaña), Lucas Jatobá (Phenomenality), Leire Garmendia (Experiencia Glassy: Surf femenino) y Albert Torrents (Amor y pasión por el Surf), tendrán un papel clave, recalcando diferentes aspectos del deporte marino, del mismo modo que la conferencia Sharryup Surftrippin'around the world y el workshop de fotografía con Jairo Díaz. También tendrán cabida los más pequeños, puesto que una parte del festival se destinará a talleres relacionados con la creación de tablas de surf con distintos materiales para niños y adultos, a una gincana de surf o a actividades informativas, con el objetivo de enseñarnos a cuidar mejor nuestro entorno. A través de la web oficial pueden adquirirse tanto entradas para un solo día como abonos para las tres jornadas ¡no los dejes escapar!