ARCHIVADO EN:

Mayo está a la vuelta de la esquina y los barceloneses quieren aprovechar el tiempo primaveral en las calles de la ciudad. Pese a las restricciones existentes por la pandemia del coronavirus, Barcelona ofrece un sinfín de posibilidades para disfrutar de sus espacios sin necesidad de gastar dinero.

En B-Magazine hemos recogido los mejores planes gratis para hacer este nuevo mes. Desde exposiciones hasta excursiones, pasando por escape rooms al aire libre, hay opciones para satisfacer todos los gustos y preferencias. 

VISITAR EL PARK GÜELL

Siempre es un buen momento para visitar uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad: el Park Güell. Actualmente tiene un nuevo modelo de gestión que pretende facilitar el reencuentro de la ciudad con el parque. 

La ciudadanía puede acceder de manera libre y gratuita durante su horario de apertura actual (de 7:00 horas a 20:00 horas). Para aprovechar el acceso no es necesario hacer una reserva previa, pero sí que será imprescindible presentar el carné de vecino o vecina, el registro virtual Gaudir Més del Ayuntamiento o el carné de la red de bibliotecas de la Diputació de Barcelona. 

El Park Güell, de Barcelona / EUROPA PRESS
El Park Güell de Barcelona / EUROPA PRESS

EXPOSICIONES ARTÍSTICAS

Son muchas las exposiciones artísticas que están abiertas al público en la capital catalana. En espacios como el Palau Robert o el Palau de la Virreina podrás visitar Persona, una muestra fotográfica de Anna Oswaldo Cruz o La Violencia Ilustrada, de Nanni Balestrini, entre muchas otras.

Actualmente para acceder a estos lugares no es necesario disponer de cita previa, aunque es recomendable para garantizar una entrada prioritaria. 

DESCUBRIR LA MAGIA DE LOS PATIOS

Las terrazas se llenan de vida con la llegada del buen tiempo. Una opción alternativa a éstas son los patios, espacios mágicos de la ciudad en los que podrás tomar algo en un ambiente único. 

Los patios son idóneos para desconectar del ajetreo urbano. Algunos de los mejores establecimientos que ofrecen esta experiencia son el Bar El Jardí, en El Raval Fragments Cafè, en Les Corts

Jardín interior de Fragments Cafè, en Les Corts / FRAGMENTS CAFÈ
Jardín interior de Fragments Cafè, en Les Corts / FRAGMENTS CAFÈ 

VIVIR LA EXPERIENCIA 'STREET ESCAPE'

Los aficionados de los desafíos pueden encontrar su plan perfecto en el centro de la ciudad. Mappo, la empresa que adapta los escape rooms a las calles, ofrece una demostración gratuita de sus retos en la plaza Catalunya.

Para poder jugar, los interesados deben acceder a la web y solicitar la prueba gratis. En unos minutos, los usuarios reciben la demostración en su correo electrónico y ya pueden empezar a jugar. La recomendación es que haya un máximo de tres personas por móvil. 

DESCUBRIR LA BARCELONA ROMANA

Recordar la Barcelona romana siempre es una buena opción. En la parte central, ubicada en la actual plaza de Sant Jaume, se pueden reconocer algunos elementos del antiguo foro y de los edificios públicos más importantes.

Durante este recorrido se puede recorrer El Gòtic, por donde pasaba el antiguo acueducto que surtía de agua a la ciudad y observar las columnas que se conservan del templo de Augusto

ÁGORA INFANTIL DE LA RAMBLA

La Rambla está inmersa en una estrategia cultural. La Biblioteca Andreu Nin y la línea cultural Rambles organiza espectáculos infantiles y familiares en el Pla del Teatre todos los miércoles cada 15 días.

Para acceder, es necesario hacer reserva previa de la entrada gratuita a través de la web de la Biblioteca Andreu Nin. Se realizarán obras el próximo miércoles, 5 de mayo, y el 19 de mayo, ambas a las 17:30 horas de la tarde.

Espectáculo infantil en La Rambla / ÀGORA INFANTIL
Espectáculo infantil en La Rambla / ÀGORA INFANTIL

VISITAR EL LABERINT D'HORTA 

En el parque del Laberint d'Horta se puede visitar el jardín más antiguo que se conserva en Barcelona. El horario es de 10:00 horas a 20:00 horas y está adaptado a las restricciones de la pandemia.

El acceso al parque es gratis pero la entrada al laberinto cuesta 2,23 euros. No obstante, todos los miércoles y los domingos es gratuita para todos los usuarios. 

FIRA NUVIS

Son muchos los que consideran que la primavera es el mes del amor. El próximo 8 y 9 de mayo, de 10:30 horas a 21:00 horas, en el World Trade Center de Barcelona se celebra la Fira Nuvis.

El acceso a la feria es gratuito y cuenta con todo tipo de expositores con productos especializados en bodas. Para entrar hay que solicitar una entrada, válida para dos personas.

MERCADOS 'LOW COST'

Los domingos de mayo tienen una cita en el calendario: dar un paseo por algunos los mercados callejeros más populares de la ciudad. El domingo 2 de mayo, en L'Ovella Negra de la calle Marina, se organiza el mercadillo de segunda mano más conocido de Barcelona en que todo cuesta un euro. Para acceder hay que pagar un módico precio (también de un euro) en la puerta del recinto. 

El próximo 9 de mayo, en la plaza de Blanquerna (El Raval) se celebra el Flea Market, un mercadillo que se hace el segundo domingo de cada mes en el que se venden ropa, accesorios y objetos de segunda mano por cinco euros o menos

El mercadillo Flea Market Barcelona / FLEA MARKET
El mercadillo Flea Market Barcelona / FLEA MARKET 

ESCAPADAS A LA NATURALEZA 

La relajación de las restricciones por la pandemia del coronavirus permiten la movilidad de los barceloneses por toda Cataluña. Por ello, durante el mes de mayo, los ciudadanos podrán realizar escapadas. 

Además, cerca de Barcelona hay muchas rutas para disfrutar de la naturaleza. Algunas de las excursiones más populares cerca de la ciudad condal son la visita al castillo de Montesquiu, la cima de la Mola o la ruta de Sant Jeroni de la Murtra

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.