Los amantes del escape room están de suerte, y es que Barcelona inaugura su primer ESCAPE ROOM con restaurante. No sabemos la dificultad y si podrás salir, lo que sabemos es que al menos no moriras de hambre. En los últimos años, el fenómeno del escapismo en vivo se ha extendido por todo el mundo hasta llegar a la ciudad de BARCELONA.

Tras varias ofertas como el ESCAPE ROOM LOVER o TERROR llega el ESCAPE ROOM con restaurante y parece que promete.  

 

 

ENIGMATIUM ROOM se presenta como un local donde vivir una experiencia gastronómica única combinada con espectáculos de magia, juegos de ingenio e incluso algún que otro reto físico. Según su responsable comercial, Nacho Rodríguez, “se trata de una experiencia integral”, ya que que las pruebas empiezan en el momento en que los comensales se sientan a la mesa.

 

El origen del fenómeno de los ESCAPE ROOM se remonta al año 2007 en TOKIO (JAPON), cuando un guionista y director de cine decidió poner a prueba un grupo de personas encerrándolas en una sala y observando cómo se las ingeniaban para salir. Desde entonces, y en parte gracias al éxito de películas como la mítica saga de la película SAW, esta modalidad de juego se ha convertido en una opción que muchos jóvenes tienen en cuenta a la hora de hacer un regalo original y que se pueda practicar en grupo.

 

En el caso de ENIGMATIUM ROOM, que ya dispone de otras sedes en Madrid, Valencia y Toledo, propone un menú sin adornos pero con una fórmula que siempre funciona: comida o cena con barra libre. A lo largo de las 3 horas que dura el juego, los clientes podrán degustar varios entrantes para compartir y un segundo a escoger entre dos opciones —carne o pescado— por el importe final de 45€ los adultos y 30€ los niños.

 

bmagazine scaperoom

 

Aunque está claro que se trata de una apuesta innovadora por parte de sus creadores, el número de asistentes que acude a estos establecimientos resulta alentador, desde que la primera sala de escapismo del país abrió sus puertas en la capital catalana el 2013, la ciudad ha pasado a acoger más de un centenar. Algunas de estas salas con lista de espera. Sea como sea, habrá que ir a probarlo, puesto que, si no se consigue resolver el misterio a tiempo al menos se sale con la barriga llena.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.