El festival japonés Matsuri, que se celebrará en Barcelona con actividades gratis / MATSURI
El festival japonés Matsuri, que se celebrará en Barcelona con actividades gratis / MATSURI

Barcelona tendrá un festival japonés con actividades gratis: música, gastronomía y espectáculos

Se trata del Matsuri, que se celebrará los días 4 y 5 de junio en el Moll de la Fusta

Redacción BMAGAZINE

El festival japonés Matsuri regresa a Barcelona tras un año de parón por la pandemia. Los próximos días 4 y 5 de junio la VII edición del Festival Intercultural dará a conocer la cultura tradicional japonesa con actividades participativas y gratuitas en el Moll de la Fusta del Port de Barcelona.

El festival, organizado por la Asociación de Cultura Japonesa, fomenta el intercambio cultural a través de tradiciones folclóricas, como el baile, el espectáculo, las canciones tradicionales o los puestos de comida japonesa

ACTIVIDADES

En el evento habrá demostraciones de bailes típicos, como el Bon Odori, y música tradicional en vivo con tambores taiko de grupos locales y japoneses.

La programación se complementará con talleres gratuitos de artesanía, origami y sesión fotográfica con yukatas para niños, y contará con el artista Mitsuru Nagata y su performance de sumi-e.

Platos tradicionales japoneses / RRSS
Platos tradicionales japoneses / RRSS

ENTIDADES COLABORATIVAS

La celebración cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y la colaboración de San Miguel, Casa Asia, la Japan Foundation, Port Vell y el Consulado General de Japón en Barcelona, según ha informado el consistorio este sábado, 14 de mayo.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.