Exposición inmersiva de Frida Kahlo que se inaugura en noviembre / IDEAL
Exposición inmersiva de Frida Kahlo que se inaugura en noviembre / IDEAL

Barcelona inaugura una exposición inmersiva de Frida Kahlo en noviembre

La vida de la artista se proyectará en el centro IDEAL de Poblenou a través de la realidad virtual y grandes proyecciones

Periodista
Actualizado: 13/12/2021 14:34 h.

Las experiencias inmersivas están de moda. Después del éxito de la 10D Experience de la Casa Batlló, el MOCO Museum, la nueva exposición de Banksy y muchos otros centros apuestan por esta iniciativa. Y la exposición de Frida Kahlo, una de las artistas más influyentes del siglo XX, no podía quedarse atrás.

Por ello, el proximo 30 de noviembre se inaugurará una muestra inmersiva sobre la vida de Kahlo en el centro IDEAL titulada Frida Kahlo. The life of an icon

Un graffiti dedicado a Frida Kahlo en la calle Ros de Olano de Gràcia / METRÓPOLI
Un graffiti dedicado a Frida Kahlo en la calle Ros de Olano de Gràcia / METRÓPOLI

PARTE PERSONAL

La exposición combinará artes digitales, grandes proyecciones, realidad virtual y espacios expositivos clásicos. A través de todas las secciones el espectador podrá "sumergirse" en la trayectoria de la artista.

Además, la muestra de Frida Kahlo no tan solo mostrará sus obras, sino que permitirá conocer la parte más personal del personaje. 

MÁS DETALLES

Más allá de la inmersión digital, el espectador podrá ver fotografías, objetos y documentos personales de Kahlo que explican por qué es un mito de superación, talento y fuerza femenina.

Las entradas ya se pueden reservar por internet en este link. Esta es la cuarta exposición inmersiva que acoge IDEAL, después de Monet, la Barcelona dels anys 50 i 60 y Gustav Klimt.

Exposición inmersiva de Frida Kahlo en Barcelona / IDEAL
Exposición inmersiva de Frida Kahlo en Barcelona / IDEAL

PRECIOS

El precio de la entrada de adulto es de 14,50 euros y de niño (de 3 a 12 años) o de mayor de 65 años de 9 euros. Además, hay un pack familiar de un adulto y dos niños por 27 euros o de dos adultos y dos niños o un adulto y tres niños por 36 euros.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.