Dónde: Fira Barcelona Montjuïc

Cuándo: 5, 6 y 7 de abril

Precio: desde 8 euros

En poco más de dos semanas la ciudad condal acogerá un evento que, desde su nacimiento en el ya lejano 1981, es capaz de reunir a miles de visitantes de diferentes lugares del planeta. Movidos por la pasión que les genera el mundo del cómic y sus infinitas posibilidades y, a menudo caracterizados como sus personajes de ficción favoritos, estos fieles acuden a una cita donde la diversión está asegurada.

Imagen relacionada

No obstante, este año el Salón del Cómic se reinventa adoptando el nombre de Comic Barcelona, estrenando nuevo logo y reduciendo su jornada de cuatro a tres días. Situado, como es habitual, en la Fira Barcelona Montjuïc (situada en la Avenida de la Reina María Cristina), el espacio se divide en cuatro zonas pensadas para el disfrute de los fans, en las que se llevarán a cabo actividades diversas.

A lo largo de los días que comprende el salón, podremos hallar interesantes propuestas gastronómicas, proyecciones o un escenario destinado a distintas actividades de ocio, además de una serie de talleres para jóvenes y adultos. En el terreno de las exposiciones, la más emotiva será sin duda aquella dedicada a la figura de Stan Lee, pero también podremos encontrar Vibracions underground: interferències entre còmic i Rock and Roll y una tercera dedicada al trabajo de la autora revelación de la pasada edición, Ana Penyas, titulada Estamos todas bien, entre otras.  

Resultado de imagen de comic gif

Pero esto no es todo, ya que si por algo apuesta el evento es por el descubrimiento de nuevos talentos, luchando por motivar a los artistas noveles que buscan hacerse un hueco en el campo de la novela gráfica. Para ello se organizarán Master Class y ponencias que girarán en torno al desarrollo del cómic, a los recursos que deben conocer los artistas y a la influencia de las nuevas tecnologías pero, sobre todo, hay que prestar especial atención a la Comic Pro, una plataforma de networking que pone en contacto a principiantes con editores internacionales a través de jornadas profesionales, un mercado de derechos y la revisión de sus portafolios. Todo esto junto con la presentación de los últimos lanzamientos de editoriales de renombre como Planeta Cómic o Norma Editorial, mesas redondas y la presencia de invitados como la guionista Devin Grayson o los autores Daniel Clowes, Matteo Scalera, Wes Craig, Jérôme Hamon y David Tako, para confeccionar así un certamen inolvidable.

Resultado de imagen de comic gif

Las entradas pueden adquirirse en su web oficial. Si deseas enterarte de las últimas noticias, solo tienes que visitar las páginas de Twitter, Instagram y Facebook del salón. ¡No dejes escapar esta ocasión!