Exterior del Barcelona Bosc Urbà / BOSC URBÀ
Exterior del Barcelona Bosc Urbà / BOSC URBÀ

El Barcelona Bosc Urbà reabre sus puertas tras tres años sin actividad

El parque de aventuras en altura está ubicado en el Fòrum de la ciudad

Guardar
Redacción BMAGAZINE
Actualizado: 26/11/2021 23:32 h.

El Barcelona Bosc Urbà reabre puertas. El espacio, que es el único parque de aventuras en altura ubicado en la capital catalana, se reabrirá este sábado después de tres años de inactividad por obras de renovación y por la crisis sanitaria.

Las instalaciones están situadas en el Bosque de Columnas del Parque del Fòrum de Barcelona, paró su actividad en el año 2018 para llevar a cabo remodelaciones en las diferentes atracciones y estructuras. Sin embargo, la renovación se atrasó a causa de la pandemia.

Una joven se lanza por una tirolina del Bosc Urbà / BOSC URBÀ
Una joven se lanza por una tirolina del Bosc Urbà / BOSC URBÀ 

BARCELONA BOSC URBÀ

La nueva versión del Barcelona Bosc Urbà ofrecerá actividades para todos los públicos, a partir de los 5 años, en dos circuitos de aventura, el familiar y el deportivo, que cuentan con más de 30 atracciones de tirolinas, redes o lianas, situadas a cuatro y seis metros de altura en un espacio que ocupa una superficie de 6.000 metros cuadrados.

Otras de las novedades es el Jumping en altura, un espacio colgado a cinco metros del suelo y formado por dos habitáculos cubiertos por redes elásticas.

PARQUE DE AVENTURAS

El director de Barcelona Bosc Urbà, Daniel Peréz, ha explicado que la reapertura del parque de aventuras supondrá una "alternativa" para la ciudadanía porque "el Parque del Fòrum es una zona donde ubican los grandes eventos por motivos de espacio".

Pérez ha destacado que el parque cumple con todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar una "experiencia segura" porque todos los espacios disponen de monitores que facilitan indicaciones de seguridad y las atracciones cuentan con el sistema de seguridad "CLIC-IT", que asegura la sujeción y evita el desprendimiento accidental de los cables.

Madre e hijo se lanzan en el Bosc Urbà / BOSC URBÀ
Madre e hijo se lanzan en el Bosc Urbà / BOSC URBÀ

HORARIO

El parque estará abierto todos los sábados y domingos, así como los festivos y durante las vacaciones escolares. El resto de días de la semana se organizará promociones para centros educativos y empresas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.