ARCHIVADO EN:

El 25 de enero de 2020 da comienzo el Año Nuevo Chino. Es uno de los días más importantes del calendario, viene influenciado por la evolución de la luna y el sol y representado por el animal que se convierte en el símbolo, en este caso la rata.

El 2020 será el de los nacidos en 2008, 1996, 1984, 1972, 1960 y 1948. Todos ellos, según las ideologías chinas, son personas ingeniosas, hábiles, versátiles, amables, inteligentes y encantadoras; y tendrán una suerte mucho mayor que los otros signos. 

UN MOMENTO DE CAMBIOS

Según auguran los expertos será un año de cambios radicales y de experiencias positivas para todos. Los chinos darán la bienvenida al 2020 estableciendo relaciones personales y laborales, por lo que lo interpretan como una nueva era para conocer a gente nueva, salir de nuestra zona de confort y arriesgarse. 

La sensibilidad tendrá un peso importante durante 2020, también el ámbito laboral, en el que el equilibrio mejorará considerablemente gracias a la eficiencia de la rata en el Horóscopo Chino. Otro de los factores que predicen los expertos es que el Año de la Rata será estupendo para ganar mucho dinero y dar comienzo a nuevos proyectos. 

Ilustración del Año Nuevo de la 'Rata'
Ilustración del Año Nuevo de la 'Rata' 

BARCELONA SE SUMA AL AÑO DE LA RATA

 

Barcelona, como ya es habitual, celebrará el Año Nuevo Chino con un montón de sorpresas. Según el calendario tradicional será el número 4718 y para festejarlo la capital catalana contará con una serie de actividades festivas en colaboración con entidades chinas, además de catalanas, muchos voluntarios, y organizaciones como la Fundación Instituto Confucio de Barcelona y Casa Asia, que hacen posible desde hace años esta tradición china en la ciudad. En la ciudad condal el colectivo chino está formado por unas 20.000 personas, por lo que este festejo es uno de los más aclamados. 

La gran fiesta llegará a partir del 1 de febrero y empezará con un impresionante desfile lleno de color, música y alegría en el parque de la Estación del Norte, a partir de las 11.30 horas de la mañana. De 12.30 horas a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas el escenario situado en el paseo de Lluís Companys se llenará de espectáculos para todos los públicos. Barcelona también dará lugar a una feria gastronómica y cultural en el mismo paseo durante todo el día (10.00 horas-20.00 horas).

Este año la capital catalana incluirá novedades. Se realizarán talleres de elaboración de cometas y farolillos y se ofrecerá la oportunidad de probar vestidos tradicionales, por lo que los asistentes podrán sentirse como auténticos chinos durante esta jornada.