El buen clima de Barcelona entre el mes de abril y el final de verano hacen de la Ciudad Condal el lugar perfecto para disfrutar de una barbacoa en familia o con amigos. Sin embargo, realizarlas en la capital no siempre es sencillo como consecuencia de la ausencia de lugares y zonas habilitadas para ello.

Por este motivo, hemos realizado una selección de los mejores merenderos en los que prepararlas de manera completamente segura. ¡Y a pocos kilómetros de la ciudad!

FONT LES PLANES – MERENDERO

En Vallvidriera - Les Planes se encuentra uno de los lugares más conocidos de Barcelona. Está muy cerca de la parada de ferrocarriles, por lo que es una solución perfecta para todos aquellos que buscan disfrutar de un día de barbacoa sin tener que coger el coche. 

Cuenta con un espacio muy amplio y diferentes zonas para poder hacer las brasas. Está equipado con una gran cantidad de mesas de madera y con un servicio de bar, para hacer acopio de los enseres de última hora que siempre se olvidan, como el hielo o los vasos.

MERENDERO TORRENT DE CAN COLL

Está situado a escasos veinte minutos del casco urbano, concretamente, en Cerdanyola del Vallés. Es famoso entre las localidades próximas por el enclave en el que se encuentra, completamente rodeado de naturaleza. 

Junto al merendero hay una amplia zona de ocio para niños con diferentes atracciones y juegos para que los más pequeños se diviertan mientras los mayores disfrutan de la comida. Además, muy cerca hay un bar en el que poder comprar hielo o brasas.  

MERENDERO CAN XEC

Uno de los principales atractivos de este espacio es que está abierto durante todo el año, por lo que es el lugar perfecto no sólo para las típicas barbacoas de verano, sino también para disfrutar de las calçotadas propias de la primavera.

Además, cuenta con una zona completamente cubierta, perfecta para resguardarse del frío. Hay un total de 300 mesas, suficientes como para no reservar y encontrar sitio cualquier día el año. Está en Montornés del Vallés.

SANTA CREU D’OLORDA BARBACOA

En la localidad de Molins de Rei está ubicado otro de los merenderos mejor equipados de la zona. Antiguamente era una parroquia, que ha sido restaurada con una zona con una gran cantidad de mesas y diferentes lugares para hacer el fuego. Es un espacio muy amplio y muy tranquilo que cuenta con inmejorables vistas al entorno natural que lo envuelve.