ARCHIVADO EN:

Los vecinos de la Barceloneta han decidido llevar a cabo su fiesta mayor. Finalmente se celebrará desde la tarde de este martes 29 de septiembre hasta el sábado 3 de octubre.

Eso sí, a causa del coronavirus, se han reducido las actividades del programa y todos los actos tendrán aforo limitado con inscripción previa. Algunas propuestas se han concentrado alrededor de la Diada de Sant Miquel, patrón del barrio, que se celebra durante el día de hoy.

Los actos comenzarán a las 17.30 horas, con la ofrenda floral. A continuación, a las 18.00 horas, se hará el paseo del Canó por las calles del barrio. Luego, a las 20.00 horas se realizará el tradicional canto de habaneras. Estas tres actividades marcarán el primer día de la festividad. 

AFORO LIMITADO

Todos los actos se harán frente a la Biblioteca de La Fraternitat o del centro cívico y serán con aforo limitado e inscripción previa.

En la programación encontramos varias actividades interesantes. Como, por ejemplo, una sesión de cine al aire libre con el pase de Las mujeres de verdad tienen curvas. Tendrá lugar el viernes 2, a las 21.00 horas, frente al centro cívico del barrio.

Foto promocional de la Fiesta Mayor de la Barceloneta del 2019 / AY. DE BCN
Foto promocional de la Fiesta Mayor de la Barceloneta del 2019 / AY. DE BCN

También se llevará a cabo una tertulia literaria de las mujeres de la Barceloneta donde se hablará, entre otras cosas, de Blanca Llum Vidal, Josefina Tura, Noemí Morral, Joana Raspall, Lluïsa de Marillac, Genoveva Massip, Loles León, Conxa Pérez, Emilia Llorca y Carmen Amaya (Miércoles 30, a partir de las 18.00 horas, frente a la Biblioteca del barrio).

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.