ARCHIVADO EN:

L'Aquàrium de Barcelona reabrirá sus puertas al público el próximo 10 de julio con entradas a precio rebajado y un nuevo espacio, el Laboratorio de Mar, que se podrá visitar durante el recorrido por las instalaciones siguiendo las medidas fijadas para frenar la pandemia.

El espacio, considerado el mayor centro marino del mundo en cuanto a fauna del Mediterráneo, ha adaptado sus espacios con el fin de proteger a los visitantes frente a contagios de coronavirus.

MEDIDAS FRENTE AL CONTAGIO

Entre las medidas adoptadas, el centro ha instalado dispensadores de gel hidroalcohólico, ha reforzado los turnos de limpieza y ha creado un protocolo para controlar el aforo permitido, a la vez que mantiene el sistema de filtrado para renovar el aire continuamente, según ha informado este jueves.

El público a partir de seis años deberá acceder al recinto con mascarilla, respetando la distancia de seguridad de 1,5 metros y sin tocar los cristales de los acuarios.

DESCUENTOS

L'Aquàrium ha ampliado los descuentos durante estos "primeros días" y todas las entradas compradas en línea tendrán una rebaja aplicada directamente sobre el precio habitual.

Por otra parte, y con motivo de los 25 años de historia del centro, los niños que hayan cumplido –o que cumplan– entre 3 y 10 años del 1 de enero al 31 de julio podrán acceder sin pagar al recinto, mientras que los que soplen velas a partir del 1 de agosto tendrán entrada gratuita durante la semana de su cumpleaños.

 NUEVO ESPACIO EN EL AQUÀRIUM

Entre las "sorpresas" que L'Aquàrium prepara para la reapertura se encuentra el Laboratorio de Mar, un centro de reproducción de especies marinas y de agua dulce en el que los visitantes podrán observar los diferentes trabajos que se están desarrollando en el ámbito de la conservación marina.

Esta nueva zona, en fase final de construcción, se incluirá dentro del recorrido de la visita y tendrá como objetivo mostrar el vínculo del centro con la investigación y la protección del fondo marino.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.