ARCHIVADO EN:

La decoración de una casa es un reflejo al 100% del carácter y la personalidad de sus habitantes. Hay quien prefiere el orden y los espacios diáfanos, las líneas limpias y los colores suaves, mientras que otros se decantan por ambientes más recargados o sofisticados.

En cualquiera de los casos, lo que realmente diferencia unos espacios de otros es el toque personal que se puede dar a través de los objetos de decoración. Y si además están realizados por los habitantes de esa casa, se les añade un plus de valor y autenticidad.

CERÁMICA FORMA

Abierta en 1970, Cerámica Forma (calle Enamorats 78) es la escuela de cerámica privada más antigua de Barcelona. En la actualidad la dirige la artista Elisabet Auleda, hija de los fundadores de esta academia. Los cursos que se ofrecen (cerámica, cursos de escultura, cursos de torno, cursos de esmaltes, cursos de dibujo y pintura) son aptos para el público de cualquier edad y en cualquier nivel de aprendizaje, incluso para principiantes.

Dentro de los cursos de cerámica se puede elegir entre un taller de iniciación de 90 minutos, para tener un primer contacto con el torno alfarero o la escultura, un curso intensivo de menos de 3 meses (packs de 12 a 24 horas) o un curso continuo (de más de 3 meses y con un mínimo de 2 horas a la semana). En estos últimos se enseñan todas las técnicas de la cerámica: torno alfarero, escultura, modelado y estudio de esmaltes. 

ATUELL

Las puertas de Atuell están abiertas y su personal a disposición de todo aquel que quiera aprender a realizar objetos de decoración con cerámica o que quiera mejorar su técnica.

Para los primeros ofrecen cursos de formación (modelado o torno) y para los segundos tarjetas de uso del taller por horas, con los que tendrán acceso a las herramientas y hornos del taller. Ubicado en la calle Montseny 45 y con horario de 17.30 a 21.00 horas de lunes a jueves y de 17.00 a 20.00 los viernes, Atuell también ofrece servicio de asesoramiento y venta de vajillas únicas y personalizadas. 

LA MANYERIA

Desde hace cinco años es un taller de cerámica, pero desde los años 60 era el lugar del trabajo del cerrajero del barrio de Horta (Calle de Feliu i Codina 3). Es por ello, que han querido hacerle un homenaje conservando el nombre de “La Cerrajería”.

Con este espíritu de respeto hacia los oficios es como desempeñan sus cursos de cerámica. Hay distintas opciones en función del nivel de los alumnos y de su edad: monográficos, cursos mensuales y talleres para adultos o niños (y uno combinado para ambos).

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.