El festival 48h Open House BCN vuelve con su novena edición. La principal cita de Barcelona con la arquitectura tendrá lugar durante un fin de semana del 27 y 28 de octubre, desde las 9h hasta las 23h habrán puertas abiertas en el que habrá más de 200 edificios abiertos al público.

El programa de este Open House propone recorridos muy diversos. Podéis visitar la fábrica de Anís del Mono en Badalona, que los hermanos Bosch y Grau fundaron en 1868. Los más curiosos y con ganas de historia podrán hacer una visita guiada por la prisión Modelo, formada por seis naves distribuidas alrededor de un panóptico central que permitía controlar a los presos. Y para aquellos más científicos el Banco de Sangre y Tejidos, como ejemplo de una actividad científica en un edificio sostenible. Podréis descubrir estos tres edificios y muchos más para entender la ciudad de forma transversal, la lista completa aquí.

No solo se harán visitas, sino que también habrá hueco para los concursos. El Open Foto os invita a capturar la imagen de un edificio o cualquier otro aspecto del 48h Open House BCN. Para participar solo necesitáis aportar la visión fotográfica de lo que hayáis visto durante el fin de semana del 27 y 28 de octubre en el Open House.

 

El concepto de ‘Open House’ nació en Londres el año 1992. Su objetivo es hacer vivir la arquitectura y la ciudad de forma didáctica durante dos días. A partir de más de 200 actividades tutorizadas por profesionales que permiten “abrir la buena arquitectura a la ciudad”.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.