Dónde: el Auditori y la Fabra i Coats

Cuándo: del 17 de marzo al 24 de marzo

Precio: 5 euros

Barcelona es una de las ciudades con un mayor talento musical de toda España. Cada año jóvenes promesas se disponen a crear melodías, canciones o ritmos que pretenden maravillar a cualquier tipo de público. El problema viene cuando estos se dan cuenta de las pocas oportunidades que hay en el mundo de la industria, solo unos pocos logran llegar a ser reconocidos, aunque el talento rebose. 

UNA AGENDA MUY COMPLETA

Es por eso que el Auditori de Barcelona presenta la tercera edición del Festival Emergents. Durante ocho días alrededor de 200 jóvenes músicos participarán en un programa que presenta una veintena de conciertos. Los habrá para todos los gustos: de música clásica, de jazz, de flamenco, interpretados por solistas, por orquestas, por cuartetos de cámara, etc. El arranque lo protagonizará la Jove Capella Reial de Catalunya el domingo 17, haciendo un recorrido por la polifonía vocal de diferentes autores alemanes, mientras que el 18 será el turno de la Jove Orquestra Nacional de Catalunya (JONC) en la única propuesta del festival que no se llevará a cabo en el Auditori, sino en este caso en la Fabra i Coats.

El martes 19 estará dedicado a jóvenes músicos catalanes o formados en Cataluña, y por el escenario pasarán talentos como la chelista Mariona Camats, la soprano Mercedes Gancedo o el trompetista Pol Omedes. En cambio, el 20 llegarán a Barcelona dos fenómenos extranjeros como son Peter Moore (trombón) y Kian Soltani (violonchelo). También esa noche ofrecerá su recital la Esmuc Jazz Project. El 21 el protagonismo recaerá en formaciones de cuarteto de cuerda, pero también habrá tiempo para el jazz de Joan Codina (trombón). La soprano Sara Terraza & The Black Sheep tocarán el 22 en la Sala 3 del Auditori, mientras que en la Sala 1 lo harán Levon Avagyan (piano), Sara Cubarsi (violín) y la JONC. El último fin de semana estará reservado para el debut de jóvenes intérpretes con la OBC (días 23 y 24), y también con la Banda Municipal de Barcelona (domingo 24).

Sin duda esta será una maravillosa oportunidad para que los jóvenes talentos de Barcelona se den a conocer en un mundo en el que cuesta hacerse un hueco.