ARCHIVADO EN:

El Govern de la Generalitat ha alargado las restricciones, al menos, hasta el 22 de noviembre, y eso frustra, entre otras cosas, la posibilidad de tener citas en Barcelona.

Planear un encuentro era más fácil y desenfadado antes de la pandemia. Las terrazas se llenaban de parejas que tomaban algo en un ambiente distendido, los cines eran uno de los escenarios preferidos para los enamorados y las discotecas, los lugares predilectos por la juventud para conocer a gente; pero ahora escasean las posibilidades y el arte de ligar se convierte en una práctica enrevesada.  

Ante esta desgracia a ojos de cupido, BMagazine ha recopilado algunos de los lugares más singulares de la ciudad en los que tener una cita mientras duren las restricciones: espacios al aire libre, planes originales y recorridos culturales con los que no temer al coronavirus y sorprender a lo grande. 

Barcelona desde las alturas en el mirador de l'Alcalde
1/10

Barcelona desde las alturas en el mirador de l'Alcalde

A veces hace falta poco para tener una cita insuperable, unas vistas pueden ser suficientes para sorprender a la otra persona. Una de las mejores panorámicas de Barcelona se encuentra en el mirador de l'Alcalde de la montaña de Montjuïc. 

El skyline de la ciudad se puede ver casi en sus 360 grados. Muchos barceloneses aprovechan para acudir al atardecer, donde los colores del cielo se tornan rosas, amarillos y naranjas y conforman una atmósfera romántica e ideal. 

Este mirador se encuentra rodeado de naturaleza y preciosas fuentes por las que pasear tranquilamente. A escasos metros se encuentra el castillo de Montjuïc y uno de los mejores jardines de la ciudad​, el de Joan Brossa. Su inmejorable ubicación lo convierten en uno de los mejores lugares en los que tener un encuentro en tiempos de pandemia. 

Visita guiada en el Park Güell
2/10

Visita guiada en el Park Güell

Si algo tiene Barcelona son monumentos y espacios emblemáticos. En las estribaciones de la sierra de Collserola, en la ladera sur del monte Carmelo, se encuentra el Park Güell, uno de los lugares más bonitos de la ciudad. 

Este parque, diseñado por el máximo exponente del modernismo catalán, Antoni Gaudí, ha reanudado el servicio de visitas guiadas los domingos, suspendido desde el inicio de la pandemia, con reserva previa a través de la web.

Según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona, de manera excepcional, durante los próximos fines de semana se podrá acceder al servicio pagando la mitad de precio, 6 euros, además de los 10 de la entrada. Todas aquellas personas que tengan carné de vecindad de Barcelona, el de las Bibliotecas Municipales o que formen parte del registro Gaudir més tendrán entrada gratuita.

Sin duda, será un plan entretenido, formativo y económico para tener una cita diferente en tiempos de pandemia. 

Ruta por el Gòtic y merienda en la calle Petritxol
3/10

Ruta por el Gòtic y merienda en la calle Petritxol

Las calles del barrio Gòtic son para perderse, y que mejor que hacerlo durante una cita. Pasear por los callejones, admirar su arquitectura y sentarse en alguna de las plazas puede convertirse en un entretenimiento estupendo para combinar con una buena charla con la que conocer a la otra persona. 

Este barrio del distrito de Ciutat Vella tiene muchas singularidades y una de ellas es que tiene las mejores granjas de la ciudad en las que degustar el mejor chocolate caliente. Terminar una cita degustando esta bebida caliente en la calle de Petritxol, aunque sea takeaway por las restricciones, es una de las mejores propuestas que nos deja la capital catalana en tiempos de pandemia. 

Remar en las barcas del parque de la Ciutadella
4/10

Remar en las barcas del parque de la Ciutadella

Uno de los lugares más románticos de Barcelona para tener una cita es el parque de la Ciutadella. Este es uno de los espacios verdes más bonitos de la capital catalana, por eso es un escenario idóneo para tener un encuentro de película. 

Aunque este recinto cuenta con todo tipo de posibilidades, una de las actividades más divertidas y pintorescas es remar en las barcas del estanque. A pesar de la pandemia del coronavirus, este servicio sigue abierto de 10.00 horas de la mañana a 18.00 horas de la tarde. 

La entrada general para dos personas cuesta tan solo 6 euros y tiene una duración de media hora. El precio está más que adaptado a estos tiempos tan convulsos y el tiempo es idóneo para disfrutar de un rato divertido realizando una actividad diferente en una cita en Barcelona. 

Excursión hasta los búnkers del Carmel
5/10

Excursión hasta los búnkers del Carmel

Los Búnkers del Carmel son uno de los mejores lugares de Barcelona para tener una cita. No lo decimos nosotros, la industria musical ha grabado espectaculares videoclips desde este refugio antiaéreo e incluso una de las escenas más románticas de la película Tengo ganas de ti se rodó en esta espectacular ubicación. 

Son muchos los que realizan la excursión a pie hasta los búnkers de la Guerra Civil española que albergaban los cañones antiaéreos y después contemplan el atardecer sentados en el mítico espacio. Las maravillosas vistas de la ciudad no dejarán indiferente a nadie desde este emplazamiento y mucho menos en una cita, donde los sentimientos fluyen y todo se vive con mayor intensidad. 

Perderse por el laberinto de Horta
6/10

Perderse por el laberinto de Horta

El parque del Laberint d'Horta es una alegoría al romanticismo. Los que consiguen llegar a su corazón encuentran una escultura de Eros, el dios griego dela atracción sexual, el amor venerado y la fertilidad, por lo que tener una cita en este espacio seguro que comportará un flechazo de amor. 

Este bucólico jardín, en forma de laberinto, está compuesto por amplios muros de cipreses, pequeños templos con columnas toscanas, fuentes, manantiales, esculturas mitológicas, un pabellón neoclásico dedicado a las musas, una cascada, un arroyo sobre un lecho de piedra y musgo e incluso por un falso cementerio. 

Visitar todos estos elementos es un auténtico "planazo", una propuesta diferente con la que proponer tener una cita y sorprender a cualquiera. 

Degustación del Mejor Croissant de España
7/10

Degustación del Mejor Croissant de España

Una de las opciones –permitidas por las restricciones– para dejar boquiabierta a nuestra cita es llevarla a probar el Mejor Croissant de Mantequilla de España, que se encuentra en Barcelona. 

Andreu Sayó, de la pastelería Brunells de Barcelona (ubicada en la calle Princesa, en pleno Born), vende el croissant más exquisito de la capital catalana y del país. Así lo determinó el jurado de la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona.

Acudir a este establecimiento y degustar el auténtico sabor del croissant, comprobar su alveolado, alucinar con el hojaldrado y dejarse capturar por el olor a mantequilla puede ser una gran experiencia gastronómica para las citas entre foodies

Visitar una exposición en el CaixaForum
8/10

Visitar una exposición en el CaixaForum

Una cita puede ser una gran excusa para empaparse de cultura y demostrar que se puede conocer a una persona más allá de unas cervezas. Barcelona cuenta con multitud de museos que ofrecen grandes muestras culturales, pero el CaixaForum tiene dos en cartel que son imprescindibles. 

Para los amantes de la oscuridad y las leyendas, la exposición Vampiros, la evolución del mito puede ser una gran elección; mientras que los fanáticos del arte podrán dejarse encandilar por Arte y mito. Los dioses del Prado, una amplia mirada sobre estos personajes mitológicos y su representación a lo largo de la historia del arte.

Tomar algo en la orilla de la playa
9/10

Tomar algo en la orilla de la playa

El litoral de Barcelona se ha convertido en uno de los puntos de encuentro predilectos por los barceloneses​ durante las restricciones.

Las playas son un gran espacio en el que disfrutar de la brisa marina y el buen tiempo durante una cita. Pero apreciar el clima y el olor a salitre no es lo único que se puede hacer en la costa barcelonesa.

Tomar algo encima de una toalla cerca de la orilla o incluso degustar un picnic o del servicio takeaway que ofrecen algunos restaurantes como el Gallito es un planazo para los días de sol en la capital catalana.

Descubrir la flora del mediterráneo en el Jardín Botánico
10/10

Descubrir la flora del mediterráneo en el Jardín Botánico

Dicen que para tener una cita perfecta es importante dar con el lugar adecuado. Pues bien, el Jardín Botánico de Barcelona es uno de los espacios más idílicos de la ciudad. 

Este emplazamiento alberga el legado de una larga tradición de jardines diseñados con la voluntad de estudiar, mantener y preservar las especies vegetales. Se trata de un espacio especializado en mostrar la biodiversidad de la flora del clima mediterráneo.

Un paseo por los caminos de este parque natural creará la atmósfera perfecta para disfrutar de un rato en la mejor compañía. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.