Cartel Feria de Abril de Barcelona / FECAC

Cartel Feria de Abril de Barcelona / FECAC

Vivir en Barcelona

La Feria de Abril triunfa en Barcelona

Hasta el 5 de mayo, los interesados podrán disfrutar de diferentes jornadas lúdicas en uno de los eventos de referencia de la Ciudad Condal

3 mayo, 2019 11:12

Noticias relacionadas

La Feria de Abril de Barcelona, organizada por la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña, dio comienzo el pasado 26 de abril y se extenderá hasta este domingo (5 de mayo). En 2019 se celebra la edición número 48 de un evento que está consolidado como uno de los referentes lúdicos de la Ciudad Condal.

Como viene siendo habitual en las últimas ediciones, la feria se ha instalado en el Parc del Fòrum barcelonés. Todos los visitantes pueden disfrutar de la amplia oferta de ocio que alberga en su interior. Las jornadas se extenderán hasta la medianoche en los días festivos y hasta las 3:30 horas en las vísperas de los mismos. Un total de 54.000 metros cuadrados que albergan las diferentes casetas y espacios de restauración, y otros 29.000 metros cuadrados que están reservados para las diferentes atracciones que no pueden faltar en la Feria de Abril de Barcelona. El interior del recinto, como es tradición, está decorado con diferentes motivos de origen andaluz que pretenden emular la apariencia de cualquier pueblo de esta región.  

UNA FERIA DE ABRIL POR LA INTEGRACIÓN

Pese a que las casetas y las atracciones son los dos principales atractivos de este evento, este año encontramos una gran diferencia con respecto a las ediciones anteriores: el carácter inclusivo en el que está envuelta la celebración. Por un lado, tanto el día 29 de abril como el 2 de mayo las atracciones quedarán completamente en silencio, con el obejtivo de visibilizar y concienciar a los visitantes sobre la problemática que sufren las personas con autismo. Por el otro, la organización no ha querido olvidarse de los problemas de género. En colaboración con el Ayuntamiento de Sant Adrià del Besós, en el interior del recinto han inaugurado un Punto Lila, para dar apoyo y concienciar sobre cualquier aspecto relacionado con la violencia de género. 

Además de las características casetas y atracciones, la Feria de Abril de Barcelona también apuesta por la formación. En el interior de los pabellones centrales los visitantes podrán difrutar de una serie de actuaciones y conciertos propios de la cultura andaluza, además de brindarles la oportunidad de ensayar y aprender sobre las diversas técnicas que utilizan en cada uno de sus bailes.