Convertido en uno de los productos que definen la gastronomía española, el jamón ibérico goza de una gran tradición en la región de Cataluña, en cualquiera de sus diferentes presentaciones. Durante las últimas décadas en las que la gastronomía está más de moda que nunca, ha existido una creciente oferta de locales especializados en su corte y degustación. 

Diferentes charcuterías y establecimientos repartidos a lo largo de los diversos distritos de Barcelona que permiten a los clientes disfrutar al máximo de todo su sabor. 

PERNIL 181

En el número 181 del paseo de Sant Joan se encuentra una de las tiendas especializadas en diferentes tipos de jamones ibéricos. Se trata de Pernil 181 y abrió sus puertas por primera vez en la ciudad hace más de 25 años. En sus diferentes mostradores es posible disfrutar de la presencia de los diferentes tipos de jamones con los que cuenta su interminable catálogo, habiéndose convertido en uno de los espacios referencia del sector. 

Su equipo de profesionales está especialmente formado para atender a todo tipo de peticiones por parte de los clientes: desde el sabor del jamón hasta el tipo de corte. Además, en su página web es posible empaparse de algunos de los mejores secretos para realizar el corte de jamón perfecto, explicado por los principales expertos del sector. 

JAMÓN JAMÓN

Jamón Jamón se ubica en la calle de Europa, 23. Desde que abrió sus puertas por primera vez, siempre ha estado considerado como uno de los templos del jamón en la ciudad. Uno de los motivos se encuentra en que son sus propios dueños los que se encargan de ir a Extremadura a comprar las mejores piezas de jamón de bellota personalmente.

El espacio actúa al mismo tiempo como charcutería y como bar degustación, ofreciendo a todos sus clientes sus mejores productos a un precio muy equilibrado. Además, también ofrecen servicio de catering previa reserva tanto a particulares como a empresas. Una oportunidad única para disfrutar del auténtico sabor original. 

RESERVA IBÉRICA

En pleno corazón de Barcelona, en el número 61 de Rambla de Cataluña, se encuentra Reserva Ibérica, uno de los espacios gastronómicos que presume de ofrecer uno de los mejores jamones de bellota de pura raza.

Tienen en su catálogo diferentes tipos de jamón y es posible probar cada una de sus piezas antes de decantarse por una de ellas. Sus charcuteros son expertos profesionales que se encargan de aconsejar a sus clientes sobre los mejores sabores de acuerdo a sus gustos. También tienen disponible la compra online de sus piezas.