La formación profesional es una de las vertientes de la rama educativa más demandadas entre los estudiantes que buscan un aprendizaje mucho más orientado hacia el ámbito profesional. A diferencia de la universidad, todos aquellos que confían en este tipo de cursos disfrutan de un área práctica mucho más desarrollada que la vertiente teórica, obteniendo una disposición mucho más directa para su introducción en el ámbito laboral.

En Barcelona son muchos los centros especializados que se pueden encontrar en sus calles. Estos son algunas de las mejores opciones para abarcar una oferta de estudios mucho más amplia. 

ESCOLA XAVIER

Escola Xavier es uno de los centros con mayor reconocimiento del panorama nacional. Se encuentra situado en el barrio de Ciutat Vella, en la avenida Francesc Cambó 12. Desde su apertura en la ciudad, hace ahora más de 50 años, ha logrado aglutinar una de las ofertas más ambiciosas que se pueden encontrar en este tipo de centros.

Por medio de una educación basada en la transmisión de valores y el respeto por la multiculturalidad, su catálogo educativo es uno de los más extensos, incluyendo ciclos de administración y gestión, sanidad, comercio y marketing, o turismo, entre otras ramas.

ESCOLA RAMÓN Y CAJAL

En la calle Roselló 303 se encuentra otro de los centros con mayor repercusión de la ciudad, la Escola Ramón y Cajal. Con más de 60 años de trayectoria, este centro está especialmente recomendado para los estudios que requieren amplios conocimientos a nivel tecnológico, debido a que la mayoría de sus cursos ofrecen una visión tecnológica de la materia.

Una de sus particularidades es que el equipo docente está formado por profesionales especialistas en las diversas ramas que trabajan, transmitiendo la pasión que sienten por su profesión a los alumnos más jóvenes. Entre sus cursos destacan el de dietética, prótesis dental o documentación sanitaria.

CIM GRUPO FORMACIÓN

El barrio de Les Corts acoge el centro CIM Grupo de Formación, ubicado en el número 13 de la calle Berlín. Este centro es uno de los más conocidos a nivel nacional por la oferta de estudios que pone a disposición de los profesionales del futuro.

Cuenta con una superficie de más de 500 metros cuadrados y, entre su amplia cartera de cursos, destacan las opciones relacionadas con la Salud, el Bienestar y la Veterinaria.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.